Noticias

Tom Wilkinson y Hilary Swank protagonizarán ‘Denial’

Tom Wilkinson y Hilary Swank serán los protagonistas de Denial, un drama judicial basado en el libro History On Trial: My Day In Court With A Holocaust Denier, de Deborah E. Lipstadt. La película, cuyo guión ha sido escrito por David Hare, será dirigida por Mick Jackson (El Guardaespaldas, Volcano).

historyontrial

La película cuenta el juicio entre la autora del libro, Deborah E. Lipstadt, y David Irving, al que ella había acusado de negar el holocausto, motivo por el que él se querelló contra ella por difamaciones.

Deborah E. Lipstadt, es una historiadora norteamericana famosa por su libro La Negación del Holocausto, que denunciaba la línea negacionista de algunos periodistas e historiadores como Irving. Por su parte Irving, periodista e historiador, se ha caracterizado durante toda su carrera por culpar al bando aliado de la escalada de tensión con Alemania que derivó hacia la Segunda Guerra Mundial, por dudar de la veracidad de relatos como el encontrado en el diario de Ana Frank e incluso por afirmar que Hitler había sido la mayor fuerza unificadora de Europa. Ha sido tremendamente crítico con Churchil, al que acusó de plegarse a los intereses sionistas. Vamos, un tipo que no tenía a los judíos en demasiada buena estima.

El juicio entre ambos se resolvió en una victoria de Lipstadt en el año 2.000. Un triunfo del que el New York Times dijo lo siguiente: “La Historia ha tenido su día en la corte y anotó una aplastante victoria“.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Yo con “El guardaespaldas” lloro.
    Lloro cuando leo que el guión lo escribió Lawrence Kasdan…

  • Marius de Moraes

    Vaya director de culto. Además ya esxiste una “Denial”, y sale Jason Alexander por tanto es la única y verdadera.

  • Carnivex

    Volcano es lo peor, pero El guardaespaldas es de esas pelis que no me canso de ver. Me emociono con ella, copón, qué pasa. Tengo mis momentos moñas.

    Y nunca hicieron la secuela con Lady Di. Sueños frustrados.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5ru55E1Ee1r65qubo2_250.gif

    http://media.giphy.com/media/fFk6G2Hvs9ge4/giphy.gif

  • Carnivex

    Volcano es lo peor, pero El guardaespaldas es de esas pelis que no me canso de ver. Me emociono con ella, copón, qué pasa. Tengo mis momentos moñas.

    Y nunca hicieron la secuela con Lady Di. Sueños frustrados.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5ru55E1Ee1r65qubo2_250.gif

    http://media.giphy.com/media/fFk6G2Hvs9ge4/giphy.gif

  • Hickey

    Por la foto del artículo imagino que Tom Wilkinson interpretará a Deborah E. Lipstadt

  • JDPM

    El tema que trata me interesa mucho pero leer que su director es el de Volcano me hace desconfiar un poco porque menudo mojonazo que le salio.

  • SkullBoy

    Adiós al hombre que fotografió la Tierra Media. Que descanse en paz en los verdes prados de La Comarca.
    .
    Y la peli esta de la noticia… pues qué decir. Con ese director… pocas esperanzas.

  • Carlos Andres

    Esto parece argumento para pelicula de los 90, con el director de The Bodyguard y encima sale Hilary Swank que solo actúa en una buena pelicula una vez cada cinco años y eso ya lo hizo el año pasado en The Homesman, lo siento pero no soy optimista con este proyecto, si después sale una buena pelicula sorprendido me hallare, pero de partida no lo creo.
    PD: Murió Andrew Lesnie director de fotografía, la persona que junto a Peter Jackson nos llevo a soñar con la tierra media, gracias por hacernos soñar con elfos,enanos,orcos,etc y todo un paisaje que solo vivió en la mente de muchas personas hasta que con la ayuda de él se plasmo en la realidad. Gracias y buen viaje.

  • Greywolf

    Off-topic: Ha fallecido andrew lesnie, el director de fotografía de la sextalogía del anillo y colaborador habitual de peter jackson, ya que también se encargó de la foto de king kong o de lovely bones. Otros trabajos suyos fueron las de Soy leyenda, airbender o las dos partes de babe. Al parecer ha muerto de un infarto.
    Descanse en paz.

  • Txema Ballano

    Ojo, puede darse una película muy rica en grandes actuaciones. Me encanta.
    Además de que temas como el Holocausto siempre tienen que ser recordados ya que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero ciertas veces es mejor no volver a tropezar.

    Joder, yo que soy más de la bromica, que comentario más serio me ha quedado. Pues nada, 2 días para Vengatas.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast