Noticias

Vuelven los Vengadores

Imaginamos que esta semana no será la más agradable para las distribuidoras que no sean Disney, Vengadores: La Era de Ultrón llega a las salas con un claro pronóstico de hacer rodillo este fin de semana, tomando el relevo de Fast & Furious 7.

Llegan dos títulos de animación, el primero, Astérix: La Residencia de los Dioses, la primera película de animación digital que adapta al personaje de Uderzo y Goscinny. La otra es Pos-eso, stop-motion patrio en la línea de Paranorman, haciendo del género de terror una parodia en clave más infantil.

Encontramos dos dispares apuestas españolas, el drama Tiempo sin Aire, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, y una suerte de peli de psicópata low cost titulada El Hijo Bastardo de Dios.

También tenemos cine del que luce galones en festivales y premios varios. Mandarinas fue la nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por parte de Estonia, nominada también al Globo de Oro en la misma categoría. El otro título festivalero es Difret, coproducción entre Etiopía y Estados Unidos que se llevó el premio del público de la sección Panorama en la Berlinale del pasado año.

El toque romántico lo ponen Lecciones de Amor, Lo Mejor de Mí y, en clave musical, Walking on Sunshine.

Y finalmente el homenaje de Ettore Scola a su desaparecido amigo, Federico Fellini con Qué Extraño Llamarse Federico.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Vengo de ver Vengadores. Me lo he pasado teten, aunque he salido con los ojos haciendo chiribitas debido a una elección algo desafortunada de fila xD. Divertidísima, con un ritmo genial y, ¡por fin!, un villano verdaderamente a la altura, hasta ahora la asignatura pendiente de las pelis de Marvel (de las del MCU, digo).
    No obstante la he visto algo más dispersa que la primera peli, que me parece más redonda y satisfactoria en general. Es como si al querer ocuparse de tantas cosas, a veces perdiera el foco.

    Por cierto, hubo un chorbo a mi lado que se PARTÍA el ojal con cada chascarrillo de la peli, por mínimo que fuese. En algunos hasta aplaudía. A mi a veces me daba la risa pero por el, cuánta pasión. Ha habido un ambiente muy guapo en la sala, se notaba que todos eramos unos frikazos con mogollón de ganas de ver la peli.

  • Derdhal

    La verdad es que Age of Ultron me ha dejado un cierto regusto amargo. Mola, entretiene (y con eso ya vale para cumplir su objetivo) pero me ha dejado la sensación de que pudo ser mucho más

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ya vista, solo decir que no tengo ni idea de cómo el jodido de Whedon se las puede apañar para equilibrar tanto protagonista, relaciones entre estos, tanta trama y subtrama (tanto de la peli como de las pasadas, y las que están por venir), ¡y las series!… y que parezca tan tan sencillo conseguir eso siendo además una peli de por sí…

    https://comunidad.ebay.es/t5/image/serverpage/image-id/2477i085C52D2E309B439?v=mpbl-1

  • Nahuel Benvenuto

    y la prueba de la desgana es lo que hicieron con quicksilver SUPER MEGA SPOILER AVISO: es ridiculo que le pase lo que le pasa, es como si thor muriera porque se le cae un rayo en la cabeza, ridiculo y forzado

  • Lust_for_life

    Yo me la vi en V.O., así que de doblaje ni idea, pero la película es, POR FIN, una peli a la altura de lo que es Astérix y Obélix.

  • Nahuel Benvenuto

    se nota muchisimo que whedon la hizo de compromiso y no tenia ganas de hacerla, es una pena

  • Nahuel Benvenuto

    no, precisamente las peliculas no estan hechas para los fanaticos, sino que estan procesadas, masticadas y regurgitadas, para el espectador casual

  • Nahuel Benvenuto

    es una pelicula mediocre, la verdad no entiendo el fanatismo ciego a lo que esta hacieno disney, tenian todo para hacer un peliculon y se quedaron en un chiste para toda la familia, ni hablar del montaje, que directamente es un DESASTRE, hicieron una pelicula de 3 horas y nos dieron una de dos, y se nota muchisimo, no entiendo como dejaron que se estrene en esas condiciones, y el que no se de cuenta y diga que es genial esta equivocadisimo, se nota que la pelicula esta incompleta, que le faltan escenas, la pelicula tiene muchisimos problemas, y si sos fanatico y conocedor de los comics, tiene muchos mas, la anterior, sin ser gran cosa, estaba muchisimo mejor armada que esta, que esta hecha sin ganas y a las apuradas, ojala que se estrene una edicion como corresponde (me suena que se estan copiando de la ultima de x men) pero es imperdonable que la hayan estrenado asi

  • http://www.lgeilaserie.com Mrchem

    Se nota, sobretodo en el momento en el que

    SPOILER

    Sales tú y matas a Tony Stark y le dices, mientras suena de fondo el condor pasa, que tu amigo Joss Whedon 3D se quiere mudar a DC.

    http://31.media.tumblr.com/tumblr_makcy3gKFq1rw29eto1_r1_500.gif

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Avengers 2: age of spoilers no es la “capilla sixtina del cine”. Pero totalmente recomendable para divertirse un rato.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast