Noticias

Tráiler y póster de ‘Tangerine’

Cada vez que sale una noticia de una película rodada con una cámara no profesional tengo sensaciones contradictorias. La verdad es que el mero hecho de centrar la noticia en el amateurismo técnico como un supuesto valor me repatea un poco, porque en ocasiones ha resultado ser una de las pocas cosas llamativas (y porque la publicitaban) de títulos bastante mediocres. Por otro lado me da esperanzas, porque demuestra que no hace falta esperar a que venga Hollywood con su maná caído del cielo para que podamos contar una historia. En el fondo, lo que importa es tener algo interesante que contar.

El Caso de Tangerine tiene bastantes peculiaridades y una de ellas es la de, precisamente, venderse como una película rodada con iPhone 5. Por suerte ese reclamo tiene una justificación menos publicitaria y más realista. Según sus creadores la decisión vino dada por el hecho de tener poco presupuesto y por evitar pedir engorrosos permisos de rodaje para poder acometer el mismo en las distintas localizaciones de la película. Otra de las peculiaridades es la propia trama, poco convencional, sobre dos prostitutas transexuales y su odisea en Los Ángeles la víspera de Navidad. Un título del que lo que se destacó fue tanto el retrato que hacía de Los Ángeles como la ternura con la que trataba a unos personajes que por lo general suelen utilizarse como meras notas de exotismo en la mayoría de películas.

La película, dirigida por Sean Baker, que co-escribe junto a Chris Bergoch, fue mostrada en Sundance donde tuvo una estupenda acogida y ahora podemos ver su primer avance. Un tráiler red band en el que se ve que sin ser una película estéticamente fina, no han descuidado ese aspecto, haciendo de la necesidad virtud:

tangerine-poster

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo tengo el LG G3, decidi mi hermano y yo decidimos comprarnos movil nuevo e ibamos a por el IPhone, pero investigando un poco vi que este me salia a la mitad del precio y no tiene mucho que envidiarle, la decision no fue dificil

  • Yasiel Romero Ramirez

    Bello poster y me ha gustado el trailer

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Seguramente tengas razón, quizás al gran público ese detalle le llame la atención, al final se trata de que la gente vea la peli y luego ésta ya se hará valer por sí misma. Simplemente digo que esa clase de campañas generar una expectación equivocada sobre un aspecto menor.

  • Locke

    ojo, que si fuera con un Samsung no seria tan cool.
    postureo.
    Aun asi, el poster me mola.

  • MrBlogger

    mmmmm veo tu rollo, vale incluso decir lo contrario a lo que hacen para engañar a la competencia 😛

  • John Ryder

    Veo por ahí a James Ransone aka Chester ‘Ziggy’ Sobotka en ‘The Wire’. Más allá del tema del formato en el que está rodado, el tráiler me ha parecido fresco: toda la acción transcurriendo en un día, atravesando la ciudad, humor y drama (aunque la historia esté muy vista)… ok por mí.

  • Juan_Mas

    Mis hermanas tienen un Iphone, desde que salió el anterior, el 4, se lo llevan comprando, y es que es absurdo, porque siempre se quejan. Lo gracioso es que siempre dicen que la cámara es una puta mierda.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Esos son una secta, mejor dejarlos, ademas para ofenderlos directamente suelto lo de que por el precio de un iphone 6 plus me pillo cuatro xiaomi redmi note 4G (y me sobra para las fundas y cristales templados), dos LG G3 (lo mismo que antes), o un motorola moto x de este año y me sobra para el reloj y encima todos los moviles que he nombrado montan la misma camara de sony y en el caso de los LG para mas coña la misma pantalla (la fabrica LG). Ademas si quieres mosquear de verdad a un usuario de iphone dile que te pase musica por bluethoot, o que conecte el movil al ordenador sin usar itunes.

  • ezequielandustaki

    duplas brother production ,,,,,,,, no se no se … esa gente aun no saben como funciona el detonante en un guion

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast