Noticias

Warner se hace con ‘La guerra interminable’, y Channing Tatum como protagonista

Movimiento en la adaptación de La guerra interminable (The Forever War) tras más de dos años desde la última vez que hablamos de ella.

El plazo para el desarrollo del proyecto, hasta ahora en manos de Fox y Ridley Scott, había caducado, así que, en cuanto los derechos de la novela de ciencia ficción de Joe Haldeman se han vuelto disponibles, se ha producido una intensa puja entre los principales estudios de Hollywood, con Warner Bros. llevándose el gato al agua por encima de su principal competidora, Sony. Al contrario que en su estudio anterior, esta nueva adaptación viene con el pack completo: hay financiación, un nuevo guionista y, lo más importante, una estrella.

Channing-Tatum

© Getty Images

Channing Tatum, continuando su ascenso meteórico tras el despunte que ha pegado su carrera con el éxito de 21 Jump Street y Magic Mike e interpretaciones comprometidas como su labor en Foxcatcher, será el protagonista, además de productor de la película. La historia de la novela, para los no familiarizados con ella, sigue a William Mandella, un soldado embarcado en una guerra interplanetaria contra una raza alienígena conocida como los Taurinos. El interesante planteamiento de esta historia radica en el análisis psicológico que ofrece gracias a que la facción humana utiliza viajes a la velocidad de la luz para sus desplazamientos, lo cual permite avanzar en los combates pero con un gran coste: los soldados no envejecen, pero en la Tierra el tiempo sigue pasando, y a su vuelta el desfase temporal hace que se encuentren ante una sociedad que ha evolucionado de un modo que les es imposible comprender. El ancla emocional de Mandella será otra joven soldado con la que viaja y que tampoco envejece.

Un ejemplo sobre los cambios a los que se deben enfrentar, y que no está claro si esta versión será capaz de respetar debido a lo atrevido del planteamiento: la nueva sociedad humana ha llegado a un estadio superior para evitar la sobrepoblación, con la homosexualidad siendo ahora la opción más extendida en relaciones sociales. Si llamasen a alguien como los Wachowski les podría imaginar aprovechando tan jugosa premisa, pero me da miedo que se convierta en otra película más de acción y extraterrestres.

Por las versiones previas del guión pasaron gente como David Peoples (Blade Runner), Matthew Michael Carnahan (The Kingdom) y Dante Harper (Al filo del mañana). El nuevo libreto para Warner corre a cargo de Jon Spaiths, responsable del guión original de Prometheus y joven promesa en la ciencia ficción, con otros proyectos como Passengers (con Chris Pratt y Jennifer Lawrence) en desarrollo.

Vía THR.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo la empece a ver el otro dia y la quite a la hora, Redmayne se merecia que le quitaran el Oscar por la vergonzosa actuacion en Jupiter Ascending

  • Arambolo

    Coño coño… ya estoy buscando para verla en la internete….en cuanto a la designación del ex-striper con nulidad interpretativa de Tatum, buf, que decir….aun recuerdo mis ojos sangrando de la mierda infecta de Jupiter Ascending….y de la putissiiiiiima mierda de ¿interpretación? de este capullo…Ole, señores de Jolybud, ya lo han conseguido, cargarse un interesantíiiiisimo comic y hacerlo mierda random….ole sus huevos.

  • Juan_Mas

    OK, la veré y ya diré mi veredicto jaja

  • Juan_Mas

    Gracias por la opinión, se agradece!

  • rafaelgg

    No quiero pecar de puritano, a mi no me ofende ni me desagrada ese gif, pero joder tener en cuenta que esta página no tiene un “parental warning” ni una advertencia para menores de 18 años y que por tanto poner este tipo de cosas puede crearles conflictos a los administradores, y más en estos rajoyanos tiempos en los que se busca la más mínima excusa para multar o cerrar páginas.

  • Hans Kastorp

    El desarrollo “Jupiter Ascending” se me queda corto. Es como si hubiesen concentrado toda la trilogía de Matrix en una sola película. La historia como tal daría para mucho más, tiene una premisa muy interesante, pero antes de que empatices con ningún personaje o que te metas en la historia la película se ha acabado.

  • Vincent Everett

    Pero no eran su fuerte realmente. Le querían llevar por ahí cuando su sitio natural era otro. Lo mismo pasa con Tatum, que es un tipo que debe el 95% de su estatus a las chick flicks y al sector femenino…

  • Dani Fernandez Fernandez

    yo sali del cine decepcionadisimo,me esperaba entretenimiento por lo menos y quitando escenas de accion bien planteadas todo se queda en un quiero y no puedo,la historia,que bien llevada habria dado para mas,esta muy difuminada y los aconteimientos pasan de maneras absurdas.Espero que cuando la veas la disfrutes peroi sinceramente lo dudo mucho…….

  • Juan_Mas

    Eso espero, que no me decepcionen. Por ahora los Wachowski nunca lo han hecho.

  • Juan_Mas

    No la he visto, la tengo pendiente, pero siendo de los Wachowski dudo de que sea tan mala hombre. Estos tipos han demostrado tener personalidad hasta en Speed Racer.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast