Noticias

Warner se hace con ‘La guerra interminable’, y Channing Tatum como protagonista

Movimiento en la adaptación de La guerra interminable (The Forever War) tras más de dos años desde la última vez que hablamos de ella.

El plazo para el desarrollo del proyecto, hasta ahora en manos de Fox y Ridley Scott, había caducado, así que, en cuanto los derechos de la novela de ciencia ficción de Joe Haldeman se han vuelto disponibles, se ha producido una intensa puja entre los principales estudios de Hollywood, con Warner Bros. llevándose el gato al agua por encima de su principal competidora, Sony. Al contrario que en su estudio anterior, esta nueva adaptación viene con el pack completo: hay financiación, un nuevo guionista y, lo más importante, una estrella.

Channing-Tatum

© Getty Images

Channing Tatum, continuando su ascenso meteórico tras el despunte que ha pegado su carrera con el éxito de 21 Jump Street y Magic Mike e interpretaciones comprometidas como su labor en Foxcatcher, será el protagonista, además de productor de la película. La historia de la novela, para los no familiarizados con ella, sigue a William Mandella, un soldado embarcado en una guerra interplanetaria contra una raza alienígena conocida como los Taurinos. El interesante planteamiento de esta historia radica en el análisis psicológico que ofrece gracias a que la facción humana utiliza viajes a la velocidad de la luz para sus desplazamientos, lo cual permite avanzar en los combates pero con un gran coste: los soldados no envejecen, pero en la Tierra el tiempo sigue pasando, y a su vuelta el desfase temporal hace que se encuentren ante una sociedad que ha evolucionado de un modo que les es imposible comprender. El ancla emocional de Mandella será otra joven soldado con la que viaja y que tampoco envejece.

Un ejemplo sobre los cambios a los que se deben enfrentar, y que no está claro si esta versión será capaz de respetar debido a lo atrevido del planteamiento: la nueva sociedad humana ha llegado a un estadio superior para evitar la sobrepoblación, con la homosexualidad siendo ahora la opción más extendida en relaciones sociales. Si llamasen a alguien como los Wachowski les podría imaginar aprovechando tan jugosa premisa, pero me da miedo que se convierta en otra película más de acción y extraterrestres.

Por las versiones previas del guión pasaron gente como David Peoples (Blade Runner), Matthew Michael Carnahan (The Kingdom) y Dante Harper (Al filo del mañana). El nuevo libreto para Warner corre a cargo de Jon Spaiths, responsable del guión original de Prometheus y joven promesa en la ciencia ficción, con otros proyectos como Passengers (con Chris Pratt y Jennifer Lawrence) en desarrollo.

Vía THR.

  • upinsmoke

    Se trata de Cannibal Ferox, la habre visto con unos 10 años y esa se me quedo grabada, aparte de que recuerdo que venia en avances de varias Betas. Creo, no estoy seguro, que en México le pusieron Horror Canibal, al crecer y con la llegada del internet siempre crei que se trataba de Holocausto Canibal.

  • javiKnight

    Bastante razón tienes Juan, complicado sacar tajada hoy en día aunque tengas una buena cartera de nombres ilustres a un film sci-fi de minimo 100 kilos de presupuesto que no sea franquicia de super héroes u odiseas galácticas.
    Sobre ‘Jupiter Ascending’, me pareció una maravilla. Con problemas, eso si. Pero una maravilla.

  • Dani Fernandez Fernandez

    ya te hablo yo de su calidad,jupiter ascending es mala y parece que le han recortado escenas unos montadores locos,un deperdicio de medios y dinero brutal y mira que yo disfruto los blockbuster en su medida y hasta les saco cosas buenas

  • Dani Fernandez Fernandez

    pues yo creo que patrick swayze hizo buenas pelis de accion como open road,con su propia ley,le llaman bodhi o amanecer rojo,asi como tambien hizo buenas pelis romanticas

  • Derdhal

    Una guerra interplanetaria entre los Taurinos… y los votantes del PACMA (ba dum tsss)

  • WarrenWII

    Otra de ciencia ficcion, protagonizada por Tatum, y de Warner?…….. Mmm….. me equivoco o esto ya pasó este año con Jupiter Ascending? y con muy flojos resultados?
    Ganas que tiene la Warner de arriesgarse otra vez con Tatum+CienciaFiccion jaja

  • Juan_Mas

    Alguien tiene que decirle a los de la Warner que se gaste su dinero en otras cosas… Con todo el respeto al proyecto, simplemente considero que posiblemente la Warner después de Jupiter Ascending debería tirar hacia otros derroteros. No hablo de la calidad de la última de los Wachowski, solo miro lo recaudado.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Poniendo los huevos encima de la mesa con Foxcatcher.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Ahn, ok; a mi es que los dos primeros referentes que me han asaltado han sido El Planeta De Los Simios y La Máquina Del Tiempo

  • ashwilliams

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast