Noticias

James D’Arcy y Jack Davenport estarán en ‘Gernika’ de Koldo Serra

Fotogramas publica la exclusiva de los dos nombres internacionales que serán coprotagonistas junto a María Valverde de Gernika, el segundo largometraje de Koldo Serra tras Bosque de Sombras. Se trata de James D’Arcy y Jack Davenport.

D’Arcy, al que hemos visto en El Atlas de las Nubes o Master and Commander, dará vida a un periodista norteamericano que cubre la guerra civil, mientras que Davenport (Piratas del Caribe, Kingsman) será un oficial ruso que apoya y asesora a los republicanos.

El reparto lo completan Victor Clavijo, Bárbara Goenaga, Álex García, Ingrid García Jonsson, Irene Escolar, Elena Irureta, Julián Villagrán, Jon Ariño, Burn Gorman y Joaquin Assboeck.

El rodaje comienza este próximo lunes y seguro que en la cuenta de Instagram del propio Koldo Serra podréis ir viendo detalles del rodaje como ya ha venido haciendo con toda la fase de preproducción.

Vía Fotogramas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Montoya

    Eso que dices va a pasar y me parece inevitable. No hay más que leerse las críticas que se publican en ABC de Las doce rosas y pelis de temática similar. Puedes poner a parir una película que te parece mala, claro, pero es que esa no es la cuestión porque no se habla de cine.

    Todo el mundo sabe que lo de Gernika fue cosa de los dinamiteros vascos. Vale, fueron los alemanes pero estaban borrachos, había mucha niebla y actuaban por cuenta propia. Espero que nadie piense que contar lo que pasó tenga que ser demagógico o partidista. Hasta hace muy poco no se podía.

    Esto lo vi en su día y me pareció interesante: https://www.youtube.com/watch?v=fk55nDqbuUs

  • George Kaplan

    Estoy de acuerdo. Más que al enfoque político o no de la peli (en la que por supuesto que espero que no se censuren ideas de ningún tipo) me refería al movimiento publicitario y de comentarios que pueda generar, que puede acabar siendo algo cansino como unos y otros usen la peli.

  • Bsk Pwr

    Entiendo lo que dices, pero la política es siempre apasionante sea en la década o siglo que sea. Deberíamos ser los espectadores los que no nos rasgáramos las vestiduras porque se hable de ello, siempre y cuando no quieran colarnos un folletín propagandístico. A mí puede no gustarme cierta época o movimiento o personajes, pero eso no quiere decir que deba haber censura. La Segunda Guerra Mundial es ante todo política y es por cuestiones políticas por las que se produce este bombardeo. Recordemos que Gernika es un pueblo perdido en mitad de la nada. Si se bombardeó (o mejor dicho, se sugirió a los aliados alemanes el bombardeo) fue por motivos políticos. Por la gran carga simbólica que su roble y casa de juntas tenía para los vizcaínos en particular y vascos en general. Obviar esto sería una traición a la historia y (cuidado que me pongo demagógico) víctimas.

  • onerot

    bosque de sombras lo describiria como un remake de Perros de Paja.
    Visualmente me gustó, el guion no esta mal. Pero la crudeza de Sam Peckimpah no
    la tiene. Complicado igualar a este hombre…

  • George Kaplan

    Hay una posible gran película ahí, gestándose, y como dice Lust for Life, qué bueno sería que lo acabase siendo. Si además nos dejamos de movidas políticas (que casi 80 años después igual ya podríamos ver todo aquello con una mirada menos pasional en lo político pero sí en el drama humano que supuso), todavía mejor.

  • Bsk Pwr

    No lo sé. Gernika en parte debería ser un film bélico, mezclando melodrama intimista con bombardeos, tipo (perdón por el improperio y salvando las distancias) Pearl Harbour. Y yo no veo a Koldo Serra haciendo algo así. De hecho creo que en el reparto no habrá ni un actor alemán, y eso es un epic fail cuando hablamos de que “los malos” son la legión Condor. Por otro lado, no sé porque el protagonista es americano y no se da vida al ingles George Steer, que fue testigo privilegiado del bombardeo e informo al mundo (es decir, a Inglaterra) de lo ocurrido.

  • Lust_for_life

    Me gustaría muchísimo que de aquí saliese algo bueno. No me he visto Bosque de Sombras aún, pero me han hablado algunos amigos del meollo cine muy bien de Koldo Serra. Necesitamos que la industria se refuerce, y no solo con megataquillazos como Ocho Apellidos Vascos (que vienen de puta madre para que las productoras tengan un remanente de pasta, ole, ole y ole por esa peli aunque no me guste).

    Hasta donde yo sé hay gente muy muy preparada pululando, buscándose un hueco dejándose el alma, ojalá llegue el momento en el que en este país no se mire la filiación política del que hace la peli, y se apoyen proyectos que merezcan la pena. Este proyecto lo parece, cruzo los dedos…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast