Noticias

‘Vengadores: La Era de Ultrón’ segundo mejor estreno de la historia en EE.UU.

Se sabía que el estreno de Vengadores: La Era de Ultrón iba a ser potentísimo, la duda era si superaría a su predecesora, mejor estreno histórico en EE.UU. Finalmente la leyenda no se ha engrandecido, aunque tampoco se ha quedado corta. Esta secuela del supergrupo se queda en segundo lugar, sólo por detrás de la primera parte y por delante del estreno de Iron Man 3. 187 millones de dólares en Estados Unidos y se especula que cerca de 200 en el resto del mundo. La película funciona, da lo que cabría esperarse de un título como éste, aunque es cierto que ya no existe la novedad de ver a todos los héroes juntos y, la dificultad de afrontar una peli colectiva junto con las exigencias del megaplan del estudio, dejan poco margen para la sorpresa. No es de extrañar, por tanto, que la recepción de la crítica haya sido buena pero no entusiasta (66/100 en Metacritic) mientras que el grueso del público, con enorme base de fans, ha hecho el típico hype de votaciones de IMDb (8,2 de media).

Como siempre que llega uno de estos estrenos apisonadora (evento cinematográfico, absoluta saturación de copias en el mercado…) dejan nulo espacio a competidores y nuevos estrenos, así que no encontramos ni una novedad en el resto del top 10, que ha tenido recaudaciones notablemente bajas.

TAQUILLA USA
Avengers: Age of Ultron 187,7 Mill. $ 187,7 acum. 1 sem.
The Age of Adaline 6,3 Mill. $ 23,4 acum. 2 sem.
Furious 7 6,1 Mill. $ 330,5 acum. 5 sem.
Paul Blart: Mall Cop 2 5,6 Mill. $ 51,2 acum. 3 sem.
Home 3,3 Mill. $ 158,1 acum. 6 sem.
Cinderella 2,4 Mill. $ 193,7 acum. 8 sem.
Ex-Machina 2,2 Mill. $ 10,9 acum. 4 sem.
Cybernatural 2,0 Mill. $ 28,5 acum. 3 sem.
The Longest Ride 1,7 Mill. $ 33,2 acum. 4 sem.
Woman in Gold 1,7 Mill. $ 24,6 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Gesticula más que alguno de los actores humanos xD

  • SkullBoy

    No tengo la menor idea de qué pie cojean los chinos. No estoy al tanto de sus gustos. De todas formas, esto no es una carrera contra F7 sino, si acaso, contra Vengadores1. ¿Si V2 dobla las cifras de la anterior y recauda, por decir algo, 180 kilos… será una decepción?

  • SkullBoy

    Ya, ya… estamos de acuerdo. Mi hijo colecciona cómics Marvel (no DC) y Ant-Man no le llama la atencióon. Me refería a eso. Tampoco conocía a los Guardianes, es cierto, pero de inmediato empatizó con Mapache y Groot. También te comento que como iremos a verla sí o sí, luego a lo mejor nos encanta.

    Simplemente tengo la impresión, super-personal, de que es posible que en esta ocasión Marvel pinche.
    Con las misma te digo que Dr.Extraño y Pantera Negra volverán a dar en la diana.

    De Spider.Man ya hablaremos.

  • rafaelgg

    En China Furious 7 ha hecho 330 millones, teniendo en cuenta que el primer Avengers hizo 86, ya te digo yo que ahí no ganan a la de Diesel.

  • rafaelgg

    No puedes decir que si Ant Man falla es.por su fal de atractivo en pantalla cuando no sabes aún que atractivo lucirá y si.lo dices.porque no es muy conocido,.popularidad no es sinónimo de tirón, nadie conocía a los Guardianes de la Galaxia y ya ves, todo el mundo conoce a Superman y de los 80 para acá la mitad de sus films han pinchado.
    Es las ganas de la gente de ver el film y si no la tiene tienen muy bien puede deberse al hartazgo, sobre todo cuando la experiencia dice que ningún género aguanta tanta sobre sobreexplotación.

  • SkullBoy

    “La duda era si superaría a su predecesora”. Con esa frase empieza la noticia. Discute con Javier, no conmigo.

    Segundo: te confundes de compañero, yo no he dicho en ningún post que “la primera recaudó más por el efecto de hinchado de precio de entrada en el 3D”. No pasa nada, pero te equivocas de tío. El 3D no influyó para nada en las taquillas de la1ª.

    Por último: yo no soy accionista de Marvel. Veo estas pelis porque a mi hijo le vuelven loco, …y a él cada vez le gustan más.
    Notaré síntomas de cansancio cuando bajen “ostensiblemente” las recaudaciones. Pero si cada nueva peli en solitario recauda más que la anterior de ese mismo personaje, NO hay cansancio. Probablemente este verano tengamos un primer pinchazo serio de Marvel con Ant-Man, pero será porque el personaje es poco atractivo (ni a mi hijo le llama la atención) y NO por agotamiento del género.
    Ya veremos las taquillas de Dr.Extraño y Black Panther y compañía en los próximos años, pero yo no veo que esto vaya a ir hacia abajo al menos hasta después de las Infinity Wars. Al tiempo.

    Otra cosa distinta son las de DC cómics, que se van a desinflar como un globo pocho como no se pongan las pilas rapidito.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast