Noticias

Tráiler del reestreno de ‘Campanadas a Medianoche’

Con motivo del cincuenta aniversario del estreno de Campanadas a Medianoche, una de las películas más reconocidas de Orson Welles, se ha organizado en Reino Unido el estreno de su edición restaurada, de la que tenemos aquí el tráiler:

La película es la adaptación de varias obras de William Shakespeare ambientadas durante la Guerra de los Cien Años (Ricardo II, Enrique IV, Enrique V y Las Alegres Comadres de Windsor) y se centra sobre todo en un personaje secundario, Falstaff, compañero de juergas del príncipe Hal, coronado posteriormente como Enrique V, y que sería repudiado por el mismo.

La película fue la última en blanco y negro de su director y también una de las últimas que acabó por completo antes de entrar en la cuesta abajo sin frenos que supuso el final de su carrera, llena de trabajos inacabados, interpretaciones alimenticias y algún brote de genialidad tardío como F de Fraude. Promovida por el productor español Emiliano Piedra, rodada íntegramente en España y con un reparto internacional (en ella están Jeanne Moreau y Fernando Rey entre otros muchos actores), acabó estrenándose en 1965, con modesta repercusión pero convertida con los años en uno de los grandes trabajos del director.

Vía The Playlist y Miradas de Cine

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rubén Rosa García

    ¿Y sabéis en qué cines y cuándo se estrena en Londres? Me encantaría ver esta maravilla en pantalla grande… Gracias de antemano.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Y a ‘Sed de mal’ llegó por casualidad, ya que Heston creyó que la dirigiría Welles y aceptó el papel por eso.

    Y por no perder a Charlton…

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Oye, pues es una idea buena. Y en esa podríamos participar los lectores y comentaristas con más facilidad (no todos podemos ver tantos estrenos)

  • Carnivex

    Y estaba también Huston por medio. La gloria.

  • Dr. Hinkfuss

    Me uno al autoescarnio público, y te sumo todas las shakespearianas, Mr Arkadin y The stranger. Manda huevos, que en mi caso además soy lector ávido y espectador teatral eventual de los trabajos de nuestro bardo inglés. Además, a The stranger le tengo ganas desde hace tiempo. Venga va, esta semana cae.

    Gracias, amijos. Me inspiráis la programación semanal.

  • Lust_for_life

    Problema ninguno en la imagen. No sé, llamadme reaccionario, pero en este post me habría gustado ver solo comentarios de ese pedazo de película que es Campanadas…

    Y aprovechando la coyuntura, total, ya que la cosa derivó un poco pues voy a meter la patita ;). Llevo tiempo pensándolo y creo que nunca lo puse. Es una idea para los santos varones (y mujer) que llevan esta santa casa… Por qué no una sección de criticas de películas clásicas (en todo el espectro que eso significa)???

    Llamalo sección, llámalo X, pero probablemente con la cultura cinematográfica que tenéis seguro que nos descubrís a los que somos menos ilustraos grandes pelis que os agradeceremos eternamente, y seguro que en parte os molara más, por ejemplo, hacer una crítica de Los Pajaros que del Sinsajo parte II, por ejemplo…

    Es una idea, ahí la dejo…

  • New_Rodro

    Cada x tiempo se anuncia que van a estrenar “The Other Side of the Wind” y poco después se cancela por algún motivo (falta de parte del material, problemas de derechos, etc). Tristemente lo del estreno me lo creeré cuando lo vea. :-(

    http://m.youtube.com/watch?v=YrLsulATrwE

  • rafaelgg

    Orson Welles y Star Wars están conectados.

  • rafaelgg

    Hombre resulta extrañamente apropiado si piensas que Welles fue el primer candidato para ponerle coz a Darth Vader pero finalmente Lucas lo descartó por demasiado famoso y solo le usó para la voz en off del trailer.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hombre, lo intento un par de veces con La Dama de Shanghai y Sed de mal

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast