Series

La HBO da luz verde a la serie semi-autobiográfica de David Fincher

La HBO acaba de anunciar el encargo de 10 episodios de Video Synchronicity (previamente conocida como Living on Video), una nueva comedia “estilo Entourage” para el canal apadrinada nada más y nada menos que por David Fincher.

La serie, que podría considerarse casi como una autobiografía de las experiencias del director en sus inicios, contará la historia de Robby, un chaval que deja la universidad y pone rumbo a Hollywood en 1983 con el sueño de dirigir una película épica de ciencia ficción; pero, como en todos lados en esta vida, primero tendrá que empezar un poco más abajo, así que acabará con un trabajo de asistente de producción en una compañía dedicada a hacer vídeos musicales.

Fincher, que comenzó sus primeros pasos en el cine trabajando en el departamento de efectos visuales de ILM en producciones como El retorno del Jedi e Indiana Jones y el templo maldito, conoce muy bien la industria musical y de la publicidad, tras haberse pasado la década de los 80 realizando spots televisivos y videoclips para artistas como Rick Springfield, Paula Abdul, Madonna, Aerosmith, Billy Idol, The Motels… e incluso cuenta la leyenda que también es responsable del videoclip de “Bamboleo” de los Gipsy Kings.

Esta serie de la HBO supondrá un acercamiento a toda esa generación de directores, ejecutivos y trabajadores que se forjaron en este medio antes de pasar a los largometrajes. Fincher se encargará de producir el proyecto, además de dirigir sus dos primeros episodios y participar en su escritura junto a Rich Wilkes (xXx) y Bob Stephenson, quien, al igual que el personaje protagonista, también comenzó su carrera como asistente de producción en vídeos musicales. En esta entrevista, Stephenson habla de sus comienzos, cuándo conoció a su amigo Fincher y cómo éste fue pieza clave para que acabase convirtiéndose en actor profesional, realizando frecuentes cameos en sus películas.

Charlie Rowe, uno de los protagonistas de Red Band Society (la versión americana de Pulseras rojas; le podéis ver en el tráiler luciendo una brillante y calva cabeza) será el mini-Fincher de la serie, acompañado por Sam Page (House of Cards), Jason Flemyng (visto en El curioso caso de Benjamin Button), Kerry Condon (Roma y estupenda en su participación en Better Call Saul), Elizabeth Lail (Once Upon a Time), Corbin Bernsen (Psych), Jamie Harris (Agents of SHIELD) y la española Paz Vega.

Video Synchronicity supone la tercera serie para la HBO que tiene ahora mismo Fincher en desarrollo, junto a la adaptación americana de Utopia y Shakedown, escrita por James Ellroy (L.A. Confidential). Parece que el director ha encontrado en la televisión su nuevo hogar para contar historias, uniéndose también a House of Cards de Netflix, que va rumbo de su cuarta temporada.

Vía THR.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast