Noticias

Primeras imágenes de ‘Sicario’, de Denis Villeneuve

A menos de dos semanas de su presentación en el Festival de Cannes 2015, HitFix nos ofrece hoy las primeras imágenes de Sicario, el esperado nuevo trabajado del realizador canadiense Denis Villeneuve protagonizado por Emily Blunt.

La actriz de Al filo del mañana interpretará a Kate Macer, una agente del FBI reclutada por la CIA para dar caza al cabecilla de un cartel de la droga mexicano, en una operación que pondrá al límite sus valores éticos y morales. Blunt estará acompañada en el reparto por Josh Brolin, Benecio Del Toro, Jon Bernthal, Victor Garber y Jeffrey Donovan, entre otros.

Emily-Blunt-Sicario

Blunt-Brolin-Del-Toro-Sicario

Denis-Villeneuve-Sicario

Este al que veis en la última foto es Villeneuve, quien, tras dirigir Incendies, Enemy y Prisioneros, se ha convertido en uno de los realizadores más interesantes del panorama actual. Tras presentar Sicario en Cannes (con fecha de estreno programa en USA para el 18 de septiembre y 11 de diciembre en España) se pondrá manos a la obra con The Story of Your Life (sobre el contacto de una especie alienígena con una experta en lingüística interpretada por Amy Adams) y después con Blade Runner 2, dirigiendo a Ryan Gosling como nuevo protagonista junto a Harrison Ford.

Como os hemos contado en anteriores ocasiones, Villeneuve es un gran entusiasta de la ciencia ficción y estaba deseando tocar el género en sus futuros trabajos. En una reciente entrevista catalogaba a Blade Runner como una de sus películas favoritas, y la considera casi “una religión”, así que las expectativas están altas ante lo que pueda ofrecer para reverenciar el clásico de Ridley Scott.

Volviendo a Sicario, os recomiendo leer el estupendo artículo que le dedicó The Guardian hace unos días, donde Villeneuve desvela, entre otros detalles, que tuvo que pelear para que el personaje de Emily Blunt se mantuviese tal y como estaba concebido en el guión, ante presiones de los inversiones para convertirlo en un hombre y así facilitar su venta. El director habla de la experiencia dirigiendo la película (a la que describe como “un poema oscuro”), sus influencias y su visión de lo que pretende contar con ella; algo más allá de un simple thriller en el mundo de las drogas:

“La película va sobre América, sobre cómo América fantasea con resolver problemas más allá de sus fronteras, sobre los daños colaterales que ello provoca y los problemas morales y legales que acarrea. Es una película que trata sobre el idealismo y el realismo y la tensión entre ambas. Tiene lugar en la frontera mexicana, pero tranquilamente podría desarrollarse en Afganistán, Oriente Medio o en varios países de África. En Norte América damos el visto bueno a cosas que otros países no se pueden permitir”.

Para finalizar, una estupenda frase con la que Villeneuve se define como cineasta y hace toda una declaración de intenciones ante el hecho de que Sicario sea su película más comercial: “Esta es para el público general, más que ninguna de las otras películas que he realizado, y ese es el tipo de cine que quiero hacer. Las películas son un arte popular. No se trata de si es cine de autor o no; eso es una falsa distinción. El cine es cine”.

  • xochitl

    No creo que este intento de película compita por algun premio dadas las críticas que está recibiendo, entiendo que para los no mexicanos que solo basan su criterio en lo que ven en los noticieros en sus países acerca de la violencia del narcotráfico en México y su frontera con USA les parecerá fantástica, como era de esperarse y como dicen las críticas la película presenta este problema desde el punto de vista de los gringos donde como siempre ellos son las inocentes y pobres victimas y los mexicanos los únicos malos del cuento que seguramente a la fuerza y con engaños les van a meter las drogas a su país, ni de soñar que ellos se atrevan a hablar de sus autoridades también corruptas que pasan la droga a sus territorios y de sus traficantes de armas que son quienes abastecen al narco mexicano…

  • Yasiel Romero Ramirez

    Creo que si tiene importancia porque aporta informacion al espectador sobre como piensa el protagonista

  • Naxeteeee

    Si, es mi opinión.

  • RagnarRock

    Es bastante posible que sea así, pero sigue pareciendome que es algo que desvia innecesariamente la atención de lo que es realmente importante en la trama: las cuestiones sobre la identidad y la individualidad.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Lo mismo me paso, como 2 semanas dandole vuetas en la cabeza a Enemyt

  • Yasiel Romero Ramirez

    De todas las teorias que he visto por ahi para mi gusto la mas acertada es que las arañas representan la figura de la mujer en el subconsiente del protagonista

  • Yasiel Romero Ramirez

    Esa sera tu opinion, para mi Enemy de boba no tiene un pelo, un a pelicula que te obliga a prestar atencion y a pensar

  • Yasiel Romero Ramirez

    Fue leer “dar caza al cabezilla de un cartel de droga mexicano” y leer los nombres de los protagonistas masculinos asociados y venirme a la cabeza El Poder del Perro, que libraco y que ganas de ver una buena adaptacion.
    De todas formas este proyecto tiene toda mi atencion, Emily Blunt como agente del/la FBI/CIA y Denis Villeneuve a la cabeza, nada mas que decir

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast