Noticias

Primeras imágenes de ‘Sicario’, de Denis Villeneuve

A menos de dos semanas de su presentación en el Festival de Cannes 2015, HitFix nos ofrece hoy las primeras imágenes de Sicario, el esperado nuevo trabajado del realizador canadiense Denis Villeneuve protagonizado por Emily Blunt.

La actriz de Al filo del mañana interpretará a Kate Macer, una agente del FBI reclutada por la CIA para dar caza al cabecilla de un cartel de la droga mexicano, en una operación que pondrá al límite sus valores éticos y morales. Blunt estará acompañada en el reparto por Josh Brolin, Benecio Del Toro, Jon Bernthal, Victor Garber y Jeffrey Donovan, entre otros.

Emily-Blunt-Sicario

Blunt-Brolin-Del-Toro-Sicario

Denis-Villeneuve-Sicario

Este al que veis en la última foto es Villeneuve, quien, tras dirigir Incendies, Enemy y Prisioneros, se ha convertido en uno de los realizadores más interesantes del panorama actual. Tras presentar Sicario en Cannes (con fecha de estreno programa en USA para el 18 de septiembre y 11 de diciembre en España) se pondrá manos a la obra con The Story of Your Life (sobre el contacto de una especie alienígena con una experta en lingüística interpretada por Amy Adams) y después con Blade Runner 2, dirigiendo a Ryan Gosling como nuevo protagonista junto a Harrison Ford.

Como os hemos contado en anteriores ocasiones, Villeneuve es un gran entusiasta de la ciencia ficción y estaba deseando tocar el género en sus futuros trabajos. En una reciente entrevista catalogaba a Blade Runner como una de sus películas favoritas, y la considera casi “una religión”, así que las expectativas están altas ante lo que pueda ofrecer para reverenciar el clásico de Ridley Scott.

Volviendo a Sicario, os recomiendo leer el estupendo artículo que le dedicó The Guardian hace unos días, donde Villeneuve desvela, entre otros detalles, que tuvo que pelear para que el personaje de Emily Blunt se mantuviese tal y como estaba concebido en el guión, ante presiones de los inversiones para convertirlo en un hombre y así facilitar su venta. El director habla de la experiencia dirigiendo la película (a la que describe como “un poema oscuro”), sus influencias y su visión de lo que pretende contar con ella; algo más allá de un simple thriller en el mundo de las drogas:

“La película va sobre América, sobre cómo América fantasea con resolver problemas más allá de sus fronteras, sobre los daños colaterales que ello provoca y los problemas morales y legales que acarrea. Es una película que trata sobre el idealismo y el realismo y la tensión entre ambas. Tiene lugar en la frontera mexicana, pero tranquilamente podría desarrollarse en Afganistán, Oriente Medio o en varios países de África. En Norte América damos el visto bueno a cosas que otros países no se pueden permitir”.

Para finalizar, una estupenda frase con la que Villeneuve se define como cineasta y hace toda una declaración de intenciones ante el hecho de que Sicario sea su película más comercial: “Esta es para el público general, más que ninguna de las otras películas que he realizado, y ese es el tipo de cine que quiero hacer. Las películas son un arte popular. No se trata de si es cine de autor o no; eso es una falsa distinción. El cine es cine”.

  • Yasiel Romero Ramirez

    No he visto Incendies pero Prisoners y Enemy, peliculones. ENEMY coño, Jake Gyllenhaal haciendo de dos personas identicas y a la vez tan distintas, la tuve rondandome la cabeza al menos 2 semanas

  • froilán

    Pues si te fijas en unos cuantos detalles puedes encontrar una explicación bastante acertada y coincidente con muchas personas.
    No dan todo mascado,y ahí está la gracia para mi,que para otros será lo contrario.

  • Eric Sanabria

    No he visto Prisoners, pero Enemy me pareció un truño postmodernista sin pies ni cabeza. Si todas las explicaciones son válidas, entonces ninguna lo es, invalidando así y por completo el posible mensaje que la película pudiera tener.

  • RagnarRock

    Yo el problema que tengo con Enemy es que antes de verla había leido el libro en el que se basa, que parte de la misma premisa, pero con un desarrollo muy diferente en muchos sentidos. No quiero caer en el tópico de “el libro es mejor que la película”, pero si es cierto que en la película se desvirtua mucho la idea principal en la que se fundamenta el libro.
    PD:A día de hoy sigo sin entender a que coño venía lo de las arañas.

  • Esteban Delgado Urrego

    de incendies me gustaron los primeros cinco minutos cuando suena You and whose army de radiohead, después es un dramon un poco fuerte que me cogio en un mal día, no la disfrute. https://www.youtube.com/watch?v=pLNON274MD8

  • John_McClane87

    Aun no la he visto.

  • Dani Guzmán

    “Prisoners” me dejó clavado en la butaca (qué peliculón y qué desapercibida pasó, creo), y aunque “Enemy” no me termina de gustar tiene cosas dignas de mención (“Incendies” la tengo pendiente-¿recomendable?-), así que cualquier proyecto en el que se involucre Villeneuve tendrá mi atención.

  • Andrius

    Totalmente de acuerdo con la declaración de intenciones de Villenueve, ya está bien de poner tanta etiqueta. Yo las diferencio en dos géneros : si me gustán por alguna razón o si me parecen un coñazo. ¿Y donde dicén que es su mejor película? Que me estoy empezando a poner palote.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Dicen que Sicario es la mejor película de Villeneuve, si es superior a Incendies va a ser dinamita.

    Me ha encantado su declaración de intenciones final.

  • Andrius

    No os olvideis de “Incendies”, muy buena. Junto a “Prisoners” lo mejor de Villenueve (“Enemy” no está mal, pero no le llega a las otras dos ni a la suela de los zapatos, y las anteriores no las he visto).

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast