Noticias

Clarke, Pike, O’Connell y Wasikowska en ‘HHHH’

La próxima semana arrancará el festival de Cannes, previamente se iniciará una nueva edición de Le marche du film que es como adentrarse en la jungla. Allí tratarán de vender HHHH, la primera película en inglés del realizador francés Cédric Jimenez, que el pasado año estrenó en el país galo con cierto éxito La French protagonizado por el oscarizado Jean Dujardin, sobre el enfrentamiento entre el magistrado Pierre Michel y uno de los capos de la mafia marsellesa Gaëtan Zampa. HHHH es un drama sobre la Segunda Guerra Mundial que narrará el ascenso y caída de Reinhard Heydrich, que se convirtió en el líder de la Gestapo y se considera que fue el autor intelectual de “la solución final de la cuestión judía”.

© GettyImages

© GettyImages

Jimenez cuenta para ello con un reparto de lo más interesante. Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O’Connell, Jack Reynor y Mia Wasikowska. Clarke será el encargado de interpretar a Reinhard Heydrich, Pike dará vida a Lina, su mujer, que fue quien le aproximó al nazismo. O’Connell y Reynor serán los dos paracaidistas que fueron fundamentales en el final de la llamada bestia rubia, y Wasikowska formará parte de la resistencia checa.

El guión se basa en la novela homónima escrita por Laurent Binet, y ha sido adaptada por David Farr, Audrey Diwan y el propio director de la película. El principal impulsor de este proyecto es Alain Goldman que ha estado detrás de éxitos del cine francés como Los ríos de color púrpura o La vida en rosa. El rodaje comenzará en Praga y Budapest a principios de agosto.

Vía Variety.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Keyser Söze

    Joder, hace poco pensaba que sería genial que adaptaran este libro. Hasta me había imaginado la película, con partes en plan documental. Una historia muy interesante.

  • Abel G.C.

    El libro está bien aunque hay veces que es un poco ida de olla porque el autor se inserta en la historia para discutir cosas en plan “Me gustaría que pudiese escribir una escena de este tipo, pero no encontré transfondo histórico que indica que pudiera haber pasado entonces no lo hice”

    Al parecer le hicieron quitar 20 páginas en las que se ponía a echar pestes de Las Benévolas porque el personaje principal de ese libro no existe y para el autor es una aberración hacer eso

  • Juan_Mas

    Joder, hasta los huevos de los nazis, que coñazo lo de alimentar el morbo con estos personajes de mierda. Que sí, que ya sabemos todos que fueron lo peor. Ahora está de moda mostrar los orígenes de estos tiparracos, que no lo veo mal ojo, me parece muy productivo, pero será por momentos de la historia para narrar el antes y después de una persona… Y ya si se quiere hacer una peli sobre un carnicero nazi, que la hagan sobre el de Lyon, Klaus Barbie. Que se vea como los tipejos estos saltaban de un país a otro como pulgas.

  • RagnarRock

    Por algún motivo los biopics me suelen producir bastante rechazo de entrada, no obstante tienen material para hacer algo bastante decente, así que me esperaré al trailer para opinar.

  • SkullBoy

    Así, a priori, me deja un poco tibio.

  • Carlos Andres

    Muy buen elenco, con una historia de lo mas interesante, un proyecto interesante para Rosamund Pike, realmente de aquí puede salir una gran pelicula si se hace de la mejor manera posible, anotada queda.

  • Hickey

    El final del carnicero de Praga ya se llevó a la gran pantalla en “Operation Daybreak”. La peli no estaba mal, pero la historia real tiene bastante más miga (y fue un rato chapucera). No pongo nada por posibles spoilers, pero el que esté interesado que busque Operación Antropoide por los internetes.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast