Noticias

La Comisión Europea presenta su iniciativa de Mercado Único Digital

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha presentado este miércoles las líneas generales del llamado Mercado Único Digital, un ambicioso programa de reforma marco de las telecomunicaciones, copyright y medios audiovisuales entre otros ámbitos, resumido en 16 puntos que serán tratados en el próximo Consejo Europeo de finales de junio con vistas a una aprobación definitiva a finales de 2016.

La iniciativa se apoya en tres pilares: un mejor acceso para los consumidores a la hora de obtener bienes y servicios digitales para toda Europa, el establecimiento de mejores condiciones para la creación de servicios digitales y la maximización del potencial de crecimiento de la economía digital. Concretamente, entre las medidas generales se habla de una eliminación del geo-blocking, es decir: la incapacidad para acceder a determinados servicios digitales (por poner un ejemplo fácil: vídeos) que proceden de otro país. La Comisión Europea tacha de “discriminatoria” esta práctica, en parte por la alteración de precios que supone en algunos casos.

Ello requiere lo que la Comisión describe como una modernización de las leyes del copyright, con el objetivo de satisfacer el interés de los consumidores en acceder a contenidos –juegos, películas, series, música– hasta ahora circunscrito exclusivamente a algunos países. Con ello, la Comisión Europea espera recabar anualmente 415.000 millones de euros y crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo.

coy

Esta reforma alcanza también a las retransmisiones televisivas. En este sentido, la Comisión examinará la situación actual para determinar si es necesario “expandir el alcance de la comunicaciones on-line”, así como para “explorar un posible incremento del acceso a los servicios de retransmisión transfronterizos en Europa”. La CE ha asegurado, no obstante, que este mercado único no afectará al actual modelo de venta de productos cinematográficos o televisivos “territorio por territorio” o las diferentes ventanas de lanzamiento de películas en cine, VOD y mercado doméstico.

Aquí os dejamos el comunicado oficial de la Comisión Europea, acompañado de una presentación sobre esta serie de medidas, todavía muy vagas y pendientes de precisión, que sin embargo podrían cambiar el escenario digital en Europa en los próximos años.

  • Agr2000

    además que venderían más, luego se les llena la boca a los “libegales” de libre comercio, etc… al menos con esto, no es lo mismo que comida, medicinas etc que deben pasar por controles, legislación etc… esto o se ve (funciona) o no. Total las carátulas cada vez tienes más errores gramaticales sin ser extranjeras las ediciones, etc… pagando lo que pagan normal, ni dios revisa nada.

  • Juan_Mas

    “La CE ha asegurado, no obstante, que este mercado único no afectará al actual modelo
    de venta de productos cinematográficos o televisivos “territorio por
    territorio” o las diferentes ventanas de lanzamiento de películas en
    cine, VOD y mercado doméstico.”

    ¿Entonces para qué coño tanta tontería? Al final la única ventaja será entrar en determinadas webs de otros países que actualmente se encuentran restringidas fuera de sus fronteras y punto. O eso o es que no he entendido una mierda, que es posible.

    PD: creo que aquí se explica un poco mejor

    http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/asi-sera-el-mercado-unico-digital-que-propone-la-union-europea

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast