Series

Tráiler de ‘Sense8’, la llegada de los Wachowski a Netflix

Tras los fracasos comerciales de Speed Racer, El atlas de las nubes y Jupiter Ascending, a Lana y Andy Wachowski se les está acabando el crédito con las grandes productoras para que sigan financiando sus ambiciosos proyectos —Deadline adelantaba hace unos meses que WB estaría pensando en cortar lazos con los directores tras el resultado de su última película–, pero afortunadamente en estos momentos existe una compañía igualmente ambiciosa que quiere apostar por nuevo contenido arriesgado y original: Netflix, la plataforma responsable de series como House of Cards, Orange Is the New Black y la reciente, e increíblemente exitosa tanto a nivel creativo como comercial, Daredevil.

Los hermanos Wachowski, en conjunción con el guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5), mostrarán al mundo el próximo 5 de junio una nueva serie bajo el nombre de Sense8, con la que pretenden alcanzar unas dimensiones narrativas al nivel de las de El atlas de las nubes pero con la ventaja de contar con 12 horas de contenido a su disposición, en lugar de las 3 horas de una película.

Sense8 nos presentará la historia de ocho personaje (“Sensates”) repartidos por diferentes localizaciones del mundo que acaban mental y espiritualmente conectados para realizar una misión para la humanidad, mientras una manifestación de la luz y otra de la oscuridad luchan por su poder.

La serie, rodada en diversas localizaciones de todo el globo, seguirá a sus ocho protagonistas interpretados por:

Brian J. Smith (Stargate Universe), como Will, un policía de Chicago.

Tuppence Middleton (Black Mirror, Jupiter Ascending) como Riley, una DJ juerguista de Islandia.

Aml Ameen (El mayordomo) como Capheus, un conductor de autobuses en Nairobi.

Doona Bae (El atlas de las nubes, Jupiter Ascending) como Sun, mujer de negocios de Seúl y experta en artes marciales.

Tena Desae (El exótico Hotel Marigold) como Kala, una farmacéutica de Bombai.

– El español Miguel Ángel Silvestre (Velvet) como Lito, un galán de telenovelas mexicano que oculta que en realidad es gay.

Max Riemelt (La ola) como Wolfgang, un ladrón de cajas fuertes en Berlín.

Jamie Clayton como Nomi, una blogera transexual de San Francisco.

Y Naveen Andrews (Lost) y Terrence Mann (Critters) en los papeles de las dos misteriosas figuras que pretenden ayudar y destruir a los “Sensates”, respectivamente.

Los Wachowski y Straczynski prometen que Sense8 no se parecerá a nada que se haya hecho antes en televisión y será una completa revolución, desde su escala, nivel de acción y  apuestas como mostrar cosas como un parto real que rodaron para la serie o arrancar con una secuencia de apertura propia de la libertad de contenido que permite Netflix: una escena lésbica entre Jamie Clayton y su novia con un consolador (strap-on, para más señas) multicolor.

El guionista de Babylon 5 ejemplificaba el potencial que tiene Sense8 en una entrada de Facebook con un recorrido por la revolución en el formato que supuso su serie de ciencia ficción, rematando con:

Sense-Hype

Los directores de Matrix han optado por rodar los episodios repartiéndose las tareas con varios colaboradores de confianza: mientras ellos rodaban en algunas de las ciudades mencionadas, otros equipos conformados por James McTeigue (V de Vendetta), Dan Glass (supervisor de efectos especiales en toda su filmografía) y Tom Tykwer (el realizador alemán responsable de Corre Lola, corre, El perfume y co-director de El atlas de las nubes) estaban en otras localizaciones trabajando con sus respectivos actores.

En el plano técnico, la serie contará con el trabajo de directores de fotografía ya conocidos como John Toll (El atlas de las nubes, Jupiter Ascending), Frank Griebe (habitual de Tykwer) y el compositor Johnny Klimek, autor de la exquisita banda sonora de El atlas de las nubes.

  • Greboada

    Sobretodo que recuperen las ganas.

    En Jupiter Ascending se notaba la desgana a la legua. Los Wachowski, incluso en sus malas palículas, son maestros a la hora de rodar escenas de acción. Jupiter Ascending es la primera película que les he visto con las escenas de acción mal rodadas. Parecía que las estaba rodando un director cualquiera.

  • SConnor

    En mi cabeza, Cloud Atlas formato miniserie con uno o dos capítulos dedicados a cada historia habría sido una obra maestra…

    Así que estoy de acuerdo en que el espacio que les da una serie para desarrollar la historia puede traernos algo muy interesante, crucemos los dedos.

  • Locke

    Que sigue estando?
    Por que él quiere, me parece a mi que tiene suficiente poderio para enfrascarse en otro tipo de proyectos y sobretodo levantarlo, pero no le saldra de la polla. porque esta gente se mueve solo con proyectos que ya tiene financiación. En este pais, no hay ningun artista que quiera apostar con algo diferente, salvo De la Iglesia.
    Este pavo va a por la pasta y seguir en su estatus, y que nadie se lo toque. Ojo, que me aprece muy respetable, yo tambien quiero un palacete y un cochazo y que se hagan dedos pensando en mi.
    Dices del Duque, pues que se niege a hacer Velvet.
    Es muy facil, apostar por cambiar de registro cuando te llaman de Hollywood. Bardem que no es santo de mi devoción (pero su trabajo me encanta), creo que le echo un par de pelotas cuando paso de Spielberg por su integridad y ahora asi le va, pero apostaba por hacer papeles complejos y no ser un mercenario. ( Que es en lo que se va a empezar a convertir).
    Es muy facil, cambiar de registro cuando te lo ofrecen Almodovar o los Wachowski, a lo que yo me refiero es que apueste por cosas en contra de su imagen y su estatus, asi se hace uno grande.

    – Mira Miguel Angel, aqui hay un papel de un drogadicto que se esta muriendo por acostarse con un negro transexual en Chueca durante la Movida madrileña. Es un guión intenso y duro.
    – Quien lo hace?
    – Un tal Sergio Sanchez.
    – ¿Que ha hecho ese tio?
    – Ha ganado unos cuantos premios en festivales y ha sido finalista 5 veces en Notofilm. Seria una peli muy muy pequeñita.
    – Pasando.
    – Aqui hay otro en que serias un actor de telenovelas gay…, que tal??
    – Quien lo hace?
    – Son los Wachowski. Los de Matrix.
    – Aah, esos, DILES QUE SI!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast