Noticias

Misión: reeditar el éxito

Tras el éxito de Ocho Apellidos Vascos, Dani Rovira se ha convertido en el actor de comedia que todo productor ambicioso quiere en su peli. Guste más o menos el estilo de comedia que le ha caracterizado como monologuista, lo cierto es que Rovira tiene todos los ingredientes para gustar a un público tremendamente amplio. Un tipo con aire de “salao”, ni feo, ni guapo, que representa sin demasiado esfuerzo al tipo de persona que a nadie le molestaría tener en su vida porque se le ve buen fondo y puede ser gracioso sin ofender a nadie. Para mi gusto excesivamente blanco, pero también el exceso de cinismo resulta agotador a veces y nos hace vivir cabreados. Así Rovira, el perfecto monologuista de El Club de la Comedia, el que hace que se ría el chaval de 10 años y la señora de 70, se convierte en el tipo que revienta la taquilla de este país con una película a su perfecta medida, de nuevo con esa mezcla de cotidianidad y simpatía que, nos pongamos como nos pongamos (que si es humor fácil, que si tira de tópicos…) arrastra a 9,4 millones de personas al cine, y eso empezaba a ser una necesidad URGENTE en nuestro cine.

Así que es lógico que ahora le lluevan las ofertas y que en los próximos años le veamos en un buen puñado de pelis como Ahora o Nunca, otra comedia romántica, en la que comparte cartel con María Valverde y que nos cuenta la historia de una boda imposible de celebrar porque el destino (y los aeropuertos) parecen conspirar contra ella. Está dirigida por María Ripoll a partir del guión de Francisco Roncal y Jorge Lara. Ya puede verse el nuevo tráiler:

La película se estrena el próximo 19 de Junio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Cinéfago

    La verdad, me hace mucha gracia la pose de cinéfilos exquisitos que algunos tenéis en los comentarios. Los mismos que babean con una peli chusca de acción , que le poneis la etiqueta de placer culpable, pero claro, vosotros decidís que es la élite y que es divertimento conscientemente intrascendental de la “Élite”.
    Perdonad, pero para mí es sencillamente de sentido comúnl.Tener la mente abierta para cualquier tipo de cine. Ser consciente de las ventajas para nuestra industria audiovisual de este tipo de producciones. Me jode que parezca que haya que pedir perdón porque digas que te has reído con 8 apellidos….cndo se ensalzan mierdas yankies….

    Yo es que soy antiposes y no tengo esa presión de quedar como un cultureta….Perdonad pero estoy un poco harto del ataque a un tipo de cine, comercial, que no es tan infecto como algunos quieres hacer ver y que debe haber de todo…..Y sí, me gustó 8 apellidos vascos, sabiendo q tipo de cine es, me reí , me pareció maja…..

    Perdonad por no ser tan moderado como Javi, no pretendo que esto suene a chulería , nada mas lejos e intento comprender siempre todas las posturas. Estoy en las antípodas de polemizar o de atacar , pero es que de este tema, estoy algo aburridillo… pero ante todo buen cine y buen finde amijos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast