Noticias

Natalie Portman podría interpretar a Ruth Bader Ginsburg

Este está llamado a ser el año del regreso de Natalie Portman después de que ganase el Oscar a la mejor actriz por Cisne negro en el 2011. La próxima semana presentará fuera de concurso en Cannes su primer largometraje como directora, A tale of love and darkness, la adaptación cinematográfica de las memorias de Amos Oz. También estrenará al fin el western Jane got a gun de Gavin O’Connor, que se convirtió en uno de los culebrones del 2013 tras la salida de la que iba a ser su directora Lynne Ramsay. Y no nos podemos olvidar de las dos películas que ha rodado con Terrence Malick, Knight of cups, que llegará en diciembre a los Estados Unidos casi un año después de exhibirse en el festival de Berlín, y Weightless que está prevista para el próximo año.

© GettyImages

© GettyImages

Hace unos días Javi nos comentaba su posible vinculación a la adaptación cinematográfica de Aniquilación que llevará a cabo Alex Garland, el director de Ex Machina una de las sensaciones de lo que llevamos de año. Nuevamente Natalie Portman vuelve a ser noticia porque tal y como informa Deadline es la principal candidata para protagonizar On the basis of sex, el biopic de la jueza Ruth Bader Ginsburg, que podría dirigir la también actriz Marielle Heller, que en el pasado festival de Sundance presentó con bastante éxito The diary of a teenage girl que será distribuida por Sony Pictures Classics. Ruth Bader Ginsburg, nacida en 1933, es considerada un icono por su defensa de los derechos de la mujer y en el año 1993 se convirtió en la segunda mujer, la primera de origen judío, que entraba a formar parte del Tribunal Supremo de los Estados  Unidos. Su biopic se centraría en su etapa como abogada durante los años 60-70, cuando comenzó a destacar por sus reivindicaciones feministas.

El guión de On the basis of sex ha sido escrito por Daniel Stiepleman, estuvo en la Black List del pasado año, y será producido por Robert W. Cort y Ram Bergman. Se está negociando con Focus Features para que se encargue de su financiación. Si todo sale tal y como está previsto lo más probable es que comience a rodarse a finales de año por lo que este proyecto podría adelantarse a Aniquilación.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Hans Kastorp

    Creo recordar alguna declaración de la srta Portman renegando de las escenas de sexo. En “Cisne Negro” lo pasó horriblemente mal según dijo. Claro que ahí también se entregaba al amor sáfico con la Kunis. Sería por eso. Pobrecilla.

  • Hans Kastorp

    Seas liberal o no, muchas veces es mejor no saber en qué paradero se encuentra tu media naranja. Lo de Thor: Las curiosas justificaciones a las distintas externalidades que se ven en las entregas del MCU forman parte de su gracejo.

  • George Kaplan

    Todo un dios Asgardiano diciendo ” no sé ni en qué país está”. Eso es una pareja liberal, qué coño.

  • Lust_for_life

    Con Hotel Chevalier y Closer tuve lo justo y necesario para no pedir más de la señorita Portman. Todo lo demás sería vicio innecesario…

  • Derdhal

    ¿El año del regreso? Si nunca se ha ido, ha estado al lado de Thor, al lado de Thor y trabajando en algo muy suyo para justificar no estar al lado de Thor XD

  • ashwilliams
  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Menudo bajón el vuestro.

  • https://twitter.com/pancraciopelaez Pancracio Peláez

    Disculpadme el garrulismo.

    http://i.imgur.com/g2lVYaf.png

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Este proyecto puede ser un caramelo.

  • Carlos Andres

    Veremos si Natalie Portman sale de la intrascendencia en la que esta sumida desde que gano el Oscar, me pregunto como terminara saliendo Jane Got A Gun después de tantos problemas, a lo mejor termina sorprendiendo y sale buena, este proyecto puede ser interesante para dar a conocer una figura femenina importante y la directora recibió muy buenas criticas por su pelicula The diary of a teenage girl en Sundance así que puede salir algo interesante de esto.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast