Noticias

Postercico de ‘London Has Fallen’

Olympus Has Fallen, que aquí se llamó Asalto a la Casa Blanca, fue una de esas películas que podía tener un guión birrioso y tonto, pero lo llevaba todo a tal extremo que sólo quedaba la diversión como resultado. Típica película rancia, fachorra, con comunistas madafakas y norteamericanos salvapatrias con pelotas más gordas que las de un oso Grizzly, y muchas muertes, y muchas oneliners. Todo lo que un hombre muy hetero necesita para sentirse un héroe mientras se rasca la barriga en el salón. Placer culpable donde los haya.

Es por eso que su secuela la esperamos con bastante alegría. Puede pasar como con Venganza, donde las inesperadas virtudes de la primera entrega se convirtieron en rutina en la secuela y la gracia se perdió en el camino, pero tenemos cierta fe en que Gerard Butler volverá a poner su testosterona al servicio de una trama tan hueca como divertida, con algún otro traidor miserable como el que interpretó Dylan McDermott (¿o era Dermot Murloney?). De momento la cosa apunta por el buen camino en la sinopsis: “Tras la muerte del Primer Ministro Británico, su funeral se convierte en objetivo de una organización terrorista para destruir a algunos de los líderes más poderosos del mundo, devastar la capital británica y desatar una terrorífica visión del futuro. La única esperanza de detenerlos descansa sobre los hombros del presidente de los Estados Unidos (de nuevo Aaron Eckhart), su formidable jefe de los Servicios Secretos (Butler) y una agente del MI-6 (Charlotte Riley) que obviamente no confía en nadie.

El cartel que llega como primer avance ya nos presenta una buena dosis de destrucción:

londonhasfallensmall-691x1024

Vía Moviehole

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • RagnarRock

    Creo que fue lo que más gracia me hizo de la película, en un sentido muy negativo.

  • RagnarRock

    En la escena en la que los del servicio secreto se ponen a
    salir con alegría y buen humor de la Casa Blanca, para ser recibidos por coreanos con gatlings se cargan a la mitad de la peña que muere en el total de la película. Maravilloso ejemplo de cómo una escena que debería tener cierto dramatismo se convierte en algo ridículo.

  • RagnarRock

    La verdad es que sí, porque lo intentó de heroe de acción, luego comedias (malas de cojones)románticas… digamos que va dando palos de ciego. Como más de uno y más de dos, como bien comentas.
    Algunos acaban dando con la tecla. Si me llegas a decir que Matthew McConaughey iba a tener el reconocimiento que tiene ahora en la época de “Sahara” o “Como perder a un chico en 10 dias”, me hubiera partido el ojete.

  • Vincent Everett

    La mayoría podrían dar más de si, para ser honestos.

    El problema con Butler es que no saben muy bien lo que hacer con él. Lo lanzan a la piscina a ver si nada.

  • RagnarRock

    Como ya he dicho “podría”.Tuvo un breve momento en el que parecía que iba a hacer algo digno de mención, cuando hizo Rockanrolla y 300, pero volvió rapidamente a encadenar mierdas. Personalmente creo que es un actor que puede dar más de si.

  • Vincent Everett

    ¿Que carrera interesante? Siempre le ofrecieron mierdas (peores que esta peli).

  • froilán
  • Julio Martinez

    Asi es como se tiene que ver, pelicula ochentera y mas digna sucesora de Die Hard que las secuelas 4 y 5.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast