Noticias

Anne Hathaway protagonizará lo nuevo de Nacho Vigalondo

De forma paralela al inminente Festival de Cannes, como cada año, toma forma el mayor mercado cinematográfico del mundo. Un lugar para vender películas a nivel internacional, buscar fondos para producir o cerrar acuerdos como el que nos ocupa.

Según The Hollywood Reporter, Anne Hathaway será la protagonista de la nueva película de Nacho Vigalondo, Colossal, una película descrita como una mezcla entre Godzilla y Lost in Translation. Se trata de un proyecto con el que Vigalondo llevaba tiempo lidiando desde que acabase su guión hace algo menos de un año, manteniendo su habitual interés de Vigalondo por pervertir los géneros y sus narrativas, y así abordar un género tan ambicioso como el kaiju-eiga.

Hathaway dará vida a Gloria, una mujer que tras perder su trabajo y romper con su prometido decide irse de Nueva York y volver a su ciudad natal. Pero de pronto los eventos se tornan increíblemente extraños cuando un lagarto gigante ataca la ciudad de Tokyo y ella comienza a sentir que tiene una especie de conexión mental con el mismo. El título de la película se refiere a la perplejidad de Gloria al ver que alguien tan insignificante como ella puede tener un colosal efecto en los acontecimientos que tengan lugar a partir de ese instante.

Vigalondo se refiere así a la incorporación de Hathaway: “Colossal es mi guión más ambicioso y probablemente el más personal. Tener a Anne y este equipo fantástico va mucho más allá de mis expectativas más locas.

La producción corre a cargo de Voltage Pictures, que se hará cargo de la financiación, aunque Sayaka Producciones, que ahora mismo está inmersa en el rodaje de Gernika, también formará parte del proyecto siendo Vigalondo socio de la misma (ejercerá también de productor ejecutivo) y Nahikari Ipiña su productora.

Vía Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jacks_brain

    joder yo estoy ya en un punto en el que creo que se debería pegar un tiro en la cara a todo aquel que suelta un offtopic de Marvel/DC en cualquier otra noticia… es una plaga incontrolable!

    Que esta santa casa era una página de cine “seria” hace años, con sus pelis interesantes, comentarios con enjundia, tetas con enjundia, explosiones con enjundia, sus recomendaciones, sus Grijaldadas…

  • Erald

    Crucemos los dedos.

  • Ismil Mordor

    El problema es que la primera es tan perfecta, que no se yo si se puede siquiera igualar…
    Por otro lado tenemos a Bird…

  • Erald

    La voy a poner en tareas pendientes :)

  • Erald

    ¡Y dentro de poco Los Increíbles 2! (que no la caguen, que no la caguen…)

  • Yasiel Romero Ramirez

    Las 3 primeras temporadas me gustaron mucho, la cuarta ya no tanto y la quinta ni la termine. Ahi se quedara

  • Ismil Mordor

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast