Noticias

Es la semana de Max

Supongo que después de este fin de semana nos sentiremos un poco huérfanos de hype, porque lo que nuestras entrañas han vivido con Mad Max: Furia en la Carretera, no tiene nombre. Esta semana llega el regreso triunfal de George Miller a la franquicia con la que se dio a conocer. Un tipo que a sus 72 años es más joven de lo que he sido yo en toda mi vida y que ha sabido aprovechar el tremendo avance tecnológico que ha vivido el cine para llevar su saga al extremo de lo violento y bello a la vez. Para qué más presentaciones.

Pero no seamos injustos porque hay más películas en cartel. Desde nuestro país vienen tres títulos pequeños pero ambiciosos en su medida. Uno es Sicarivs, thriller sobre un asesino a sueldo (Victor Clavijo) que se enamora de la víctima a la que ha de liquidar, con el consiguiente conflicto de intereses y enfrentamiento con quienes le pagan. Por otro lado tenemos el documental No Todo Es Vigilia, que retrata la vida de una pareja de ancianos y su cada vez más patente enfrentamiento con la enfermedad y la cercanía de la muerte. Finalmente otro documental, De Echevarría a Etxeberría, que repasa la presencia de la violencia, en todas sus modalidades y orígenes, vivida en el País Vasco en torno a ETA.

Desde Francia dos títulos más, por un lado lo último de François Ozon, Una Nueva Amiga, retratando un triángulo amoroso y volviendo a hablar una vez más sobre obsesiones humanas que acaban perturbando la intimidad de las personas. El otro es La Profesora de Historia, una comedia que trata de reflejar las carencias del sistema educativo francés a la vez que pone sobre la mesa el valor que aportan los profesores vocacionales e implicados con sus alumnos.

Atom Egoyan dirige en Cautivos un thriller sobre la desaparición de una niña en una gasolinera, que da pie a la lucha de unos padres por averiguar quién la retiene y recuperarla a toda costa.

Finalmente, una coproducción entre España, Perú y Estados Unidos con un reparto internacional, La Deuda. Se trata de un thriller político en el que Stephen Dorf da vida a un tipo de negocios que ve su oportunidad en Perú pero que pronto se verá inmerso en una lucha de poder e intereses que no había previsto. Le acompañan Carlos Bardem, Alberto Ammann y David Strathairn.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Cuatro. A ver el finde que viene.

  • torgar

    Creo recordar que algunas informaciones decían que el guión no pintaba bien. Visualmente estaba bien, buena dirección, pero la historia era meh! Quien sabía mas cosas era Ángel.

    (estoy recordando. Puede que lo soñase borracho)

  • SkullBoy

    Tres, …pero voy el día del espectador (este año hay que ahorrar).

  • SkullBoy

    ¿Y Tomorrowland? ¿No tiene nada de hype?

  • LuffySon

    Ya somos 2. XD

  • Juan Hidalgo

    soy el unico que no a ido a verla? bueno ya ire

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast