Noticias

Festival de Cannes. Quinta jornada

Tras la abucheada The sea of trees de Gus Van Sant la sección oficial continua con la presentación de dos nuevas aspirantes a la Palma de Oro, Mon roi de Maïwenn y Carol de Todd Haynes.

Antes de meternos en lo que ha dado el día en la sección oficial, toca hablar de Fernando León de Aranoa que ha estado presente en la sección Quincena de realizadores para presentar Un día perfecto, su primer film en inglés que llegará el próximo mes de septiembre. El film está protagonizado por Benicio del Toro, Tim Robbins, Mélani Thierry, Olga Kurylenko y Fedja Stukan y se centra en el año 1995 en los Balcanes. Allí un grupo de cooperantes tratará de rescatar un cadáver de un pozo que amenaza con envenenar la única fuente de agua potable de la región. Se trata de la adaptación del libro Dejarse llover que escribió Paula Frías, coordinadora de emergencias de Médicos sin fronteras. Su acogida ha sido buena, aunque se le achaque ciertos problemas de ritmo, lo que más ha gustado es su sentido del humor y las interpretaciones de los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins.

En el año 2011 la actriz y directora francesa Maïwenn se hizo con el premio del jurado del festival de Cannes por Polisse. Ahora regresa a la competición con Mon roi. El film está protagonizado por Vincent Cassel y Emmanuele Bercot. La que fuese encargada de inaugurar esta edición con La cabeza alta se encarga de dar vida a una mujer convaleciente después de sufrir un accidente, que recuerda la relación tóxica que vivió con el padre de su hijo al mismo tiempo que intentará recuperarse tanto a nivel físico como emocional. Ha tenido una acogida dispar, ha sido defendida principalmente por la crítica francesa. Por lo general ha parecido una película irritante aunque sí que han muy bien recibidas las interpretaciones de Bercot y Cassel.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se ha exhibido uno de los platos fuertes de esta edición del Festival de Cannes, Carol de Todd Haynes. El director norteamericano vuelve a la Croisette después de competir por Velvet Goldmine en 1998. Con Carol Haynes adapta la novela también llamada El precio de la sal que firmó la escritora Patricia Highsmith bajo el seudónimo de Claire Morgan y que se publicó en el año 1952, suponiendo todo un hito en la literatura gay. La historia está protagonizada por Teresa (Rooney Mara), una joven dependienta de unos grandes almacenes, que se enamorará de Carol una sofisticada mujer que se está separando de su marido. La adaptación cinematográfica de Carol ha sido un proyecto de una larga gestación, su guión comenzó a escribirlo Phyllis Nagy en el 2002 después de pasarse unos años intentando convencer a los herederos de Highsmith para que les vendiese los derechos de la novela. Todd Haynes llegó a este proyecto el año pasado, casi al mismo tiempo que The Weinstein Co, Haynes es uno de esos directores que están condenados a entenderse con Harvey Weinstein porque cuando quiso volar en solitario con Lejos del cielo, que rodó para USA Films (hoy Focus) vivió un proceso tan infernal que no tuvo más remedio que volver a los brazos de Harvey. Carol está protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. Les acompañan Sarah Paulson y Kyle Chandler. Desde hace semanas se ha estado hablando de las excelentes impresiones causadas en los pases de prueba y hace unos días un avance se convirtió en la estrella del evento organizado por Harvey Weinstein en Le marché du film. La recepción que ha tenido en Cannes ha sido extraordinaria, aunque entusiasmó más en el primer pase celebrado ayer por la tarde que en el de esta mañana. Los más emocionados hablan de Carol como la obra maestra de Todd Haynes y la califican de ser una película dolorosamente preciosa, con unas absolutamente maravillosas Cate Blanchett y Rooney Mara, y que cuenta con una puesta en escena impecable y una hermosa banda sonora compuesta por Carter Burwell, los que no son tan entusiastas echan en falta algo más de emoción. No es de extrañar que Harvey Weinstein haya fijado su fecha de estreno para el próximo 18 de diciembre. Nadie descarta que esté presente en el palmarés del próximo fin de semana y veremos si es el caballo ganador de The Weinstein Co para la temporada de premios porque con Harvey no hay nada seguro.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día, Cate Blanchett es una cachonda.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán The measure of a man de Stéphane Brizé y Louder than bombs de Joachim Trier y fuera de concurso se exhibirá la nueva producción de Pixar Inside out de Pete Docter y Ronaldo del Carmen.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://twitter.com/pancraciopelaez Pancracio Peláez

    Premio Horas Perdidas al gif más convenientemente utilizado de 2015.

  • Turin

    Esta mujer puede devorar las exquisiteces de mi cuerpo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Variety se ha metido en un lío

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Este gif es grandeza

  • Remenber Sammy Jankis
  • Carnivex

    Ah, vale, tiene todo el sentido.
    -¿Ha tenido relaciones con mujeres?
    -Qué dices loco entrevistador. La única mujer con la que trato es con la que sale en el espejo.

  • torgar

    Eso último desmentido

    http://www.msn.com/es-us/entretenimiento/story/cate-blanchett-desmiente-supuestas-relaciones-con-mujeres/ar-BBjT7Xa

    Va. Lo copiopego todo.

    «La actriz australiana Cate Blanchett desmintió que haya tenido relaciones sexuales con mujeres este domingo en Cannes, donde estrenó la película “Carol” del director Todd Haynes, sobre una relación lésbica.

    “¿He tenido relaciones sexuales con mujeres? La respuesta es no”, aseguró la actriz tras el revuelo armado por unas supuestas declaraciones a la revista Variety.

    “Recuerdo que la pregunta fue ‘¿Ha tenido relaciones con mujeres?’, la respuesta es sí, pero si lo que me pregunta es si he tenido relaciones sexuales con mujeres, la respuesta es no. Pero obviamente, eso no lo publicaron”, dijo.

    “En 2015, el punto debería ser ¿a quién le importa eso?” y dijo que a riesgo de ser “anticuada” su vida personal no le debería importar a nadie.

    No obstante recordó que la homosexualidad está prohibida en más de 70 países en el mundo y en siete es objeto de pena de muerte.

    “Seguimos viviendo tiempos muy conservadores y si crees que no es así estás muy loco”, apostilló.»

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • Carnivex

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast