Noticias

Festival de Cannes. Sexta jornada

La 68 edición del festival de Cannes de aproxima a su ecuador. Según el ranking que ha elaborado la revista Screen International basándose en el criterio de varios críticos la gran favorita hasta el momento es Carol de Todd Haynes, que ha cosechado tres estrellas y media sobre cuatro, seguida de Son of Saul de László Nemes, que ya ha sido comprada por Sony Pictures Classics para su distribución en los Estados Unidos, y The Lobster de Yorgos Lanthimos. Aún queda bastante por recorrer y veremos qué sucede con algunas de las películas más esperadas de lo que queda de edición como Sicario de Denis Villeneuve, Macbeth de Justin Kurzel, La juventud de Paolo Sorrentino o Dheepan de Jacques Audiard.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy le ha llegado el turno a La loi du marche de Stéphane Brizé y Louder than bombs de Joachim Trier.

Antes toca irnos a Le marche du film en donde Nocturnal animals se ha convertido en el gran éxito de lo que llevamos de edición, ya que ha sido comprada por Universal y Focus por 20 millones de dólares, el año pasado la Paramount pagó la misma suma por Story of your life de Denis Villeneuve, y es la cifra más alta de la historia del mercado de Cannes. Se trata de la segunda película como director de Tom Ford, tras la hermosa Un hombre soltero estrenada en el 2009. El film iba a contar con la producción de George Clooney pero finalmente se ha apeado de este proyecto. Nocturnal animals cuenta con Amy Adams, Jake Gyllenhaal. Universal se encargará de gestionar la venta de los derechos de distribución en todo el mundo mientras que su filial la estrenará en los Estados Unidos.

El cine francés vuelve a estar presente con La loi du marche de Stéphane Brizé. El film está protagonizado por Vincent Lindon que da vida a un hombre de 51 años, desesperado por encontrar un empleo, tras estar parado durante casi dos años. Con el único apoyo de su mujer y su hijo discapacitado va aceptando lo que le ofrecen, aunque se sienta humillado, y termina trabajando como guardia de seguridad en un supermercado. En la película intervienen varios actores no profesionales y muchos de sus diálogos son fruto de la improvisación. No ha tenido una buena acogida, una vez más ha sido apoyada únicamente por la prensa gala. Por lo general se ha considerado que no aporta nada nuevo y que peca de ser maniquea.

© GettyImages

© GettyImages

El director noruego Joachim Trier, responsable de la exitosa Oslo, 31 de agosto, afronta con Louder than bombs su primera película en inglés y para ello ha reclutado a un reparto de lo más interesante, Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, David Strathairn y Amy Ryan. La historia gira en torno a una familia que tiene que afrontar la pérdida de la madre, una reconocida reportera gráfica de guerra. Ha tenido una acogida buena, destacándose la dirección de Trier y su sólido reparto, incluso se apunta que es lo que debería haber sido Men, women & children la película con la que Jason Reitman se la pegó de una manera bestial el pasado año. Lo que se le achaca es que no es una historia original y que tiene un problema de ritmo.

© GettyImages

© GettyImages

La gran estrella de la jornada, y puede que sea una de las de esta edición, ha sido Inside Out de Pete Docter que se ha exhibido fuera de concurso. El film cuenta con las voces de Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Lewis Black, Diane Lane, Kyle MacLachlan y Kaitlyn Dias, según palabras del propio John Lasseter para este film han reclutado al cast más talentoso de la historia de Pixar. Se centra en Riley una niña de once años, o mejor dicho en las cinco emociones de su mente, alegría, tristeza, furia, desagrado y temor. La niña está pasando por un mal momento ya que se ha tenido que mudar a San Francisco, y su mente corre el peligro de ser dominada por las emociones de temor, furia y desagrado. Docter, que inauguró la edición del 2009 con Up con la que ganó el Oscar, ha vuelto a conmover y a divertor a los espectadores que le han brindado una sonora ovación, la mayor de lo que llevamos de edición. Se considera que por fin ha llegado el momento en el que Pixar ha remontado el vuelo. Se estrenará el 19 de junio y promete reventar la taquilla.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Sicario de Denis Villeneuve y Marguerite & Julien de Valérie Donzelli.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Cacho cabezón que tiene el tío. Lo bueno es que lo usa para hacer joyas, cosa muy de agradecer.

  • Marius de Moraes

    Pete Docter ya puede empezar a ser considerado un reclamo en sí mismo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast