Noticias

La secuela de ‘Dando la Nota’ asalta a los Vengadores.

Increíble entrada la de Dando la Nota: Aún Más Alto en el top 10 de la taquilla americana. La secuela de la peli musical protagonizada por Anna Kendrick ha conseguido superar el estreno de la primera parte y desplazar a los Vengadores. Elizabeth Banks, que debutaba como directora con esta película debe estar dando palmas con las orejas, porque además de lograr un nº1 que supera los 70 millones en su primer fin de semana ha conseguido cosechar críticas bastante decentes (63/100 en Metacritic). También la acogida del público ha sido buena (7,4 en IMDb), por lo que parece que la secuela ha conseguido lo más difícil de las segundas partes, mantener el nivel respecto a su predecesora.

Mad Max: Furia en la Carretera entra en segundo puesto con unos muy dignos 44 millones, y es que por mucho hype que tuviésemos con ella, la saga nunca fue un megablockbuster y muchos de los espectadores de hoy apenas conocen o se sienten próximos a las películas previas. Seguramente tenga una trayectoria decente pero sin grandes números en el resto del mundo salvo que el boca a boca anime a prolongar su vida en salas haciéndola fuerte ante el paso de las semanas. Sin embargo a nivel de crítica y público no puede haber pero alguno. En Metacritic la media es de 89/100, prácticamente una reverencia con chupadita en el capullo incluída. En IMDb la cosa va al mismo nivel, reventando pajómetros de medio mundo con cotas que no hemos visto, probablemente, desde el estreno de El Retorno del Rey. Un 9,0 en la base de datos de cine nada menos. Tranquilos, habrá más.

Por lo demás Vengadores: La Era de Ultrón se mantiene con muy buena salud en el tercer puesto y apunta ya a los 400 millones de recaudación total. Mientras, en la parte baja, entra Lejos del Mundanal Ruido pese a su estreno limitado hace un par de semanas. Una adaptación de la novela de Thomas Hardy que ha tenidos buenas críticas (71/100 en Metacritic) y buena recepción del público (7,2 en IMDb), y que supone el segundo trabajo en Estados Unidos de Thomas Vinterberg (el primero fue It’s All About Love).

TAQUILLA USA
Pitch Perfect 2 70,3 Mill. $ 70,3 acum. 1 sem.
Mad Max: Fury Road 44,4 Mill. $ 44,4 acum. 1 sem.
Avengers: Age of Ultron 38,8 Mill. $ 372,0 acum. 3 sem.
Hot Pursuit 5,8 Mill. $ 23,5 acum. 2 sem.
Paul Blart: Mall Cop 2 3,6 Mill. $ 62,9 acum. 5 sem.
Furious 7 3,6 Mill. $ 343,8 acum. 7 sem.
The Age of Adaline 3,2 Mill. $ 37,1 acum. 4 sem.
Home 2,7 Mill. $ 165,7 acum. 8 sem.
Ex-Machina 2,1 Mill. $ 19,6 acum. 6 sem.
Far from the Madding Crowd 1,3 Mill. $ 2,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lgeilaserie.com Mrchem

    Pero de ahí a que el guión se escriba en media hora, nada que ver con lo pulido que esté el guión final, sin embargo, está claro que no estamos ante los 7 samurais, pero para esa locura, lo que es definición básica no les falta.

  • http://www.elsenorgordo.com/ El Senor Gordo

    Puede que el superhéroe hable del poder, pero
    principalmente habla del miedo. Es una fantasía que se construye sobre el
    terreno abonado del pánico a fuerzas desconocidas que quieren imponer el
    terror. El superhéroe es una respuesta fantástica al pánico histérico, quizá el
    mismo que hace armarse hasta los dientes al granjero de Texas o a militarizar a
    la policía de los Estados Unidos. Criticar a los superhéroes es en cierto modo
    tocar un nervio, un nervio americano, por supuesto. http://www.elsenorgordo.com/2015/05/superheroes-marvel.html

  • Vincent Everett

    Tampoco exageremos, que la peli tiene la profundidad de una piscina para niños. Porque eso de personajes bien definidos… A ver, algunos casi no son ni personajes, son pinceladas.

  • MrBlogger

    Spoilerssssss!!!

    Tenía cierto sentido, dado que el que todos los hombres de guerra quedaran atrapados era algo temporal. Que llegaran con ánsias de venganza y de derrocar a la imperator Furiosa era la trama lógica para la siguiente. De hecho, parece ser que Miller tenía escritas dos pelis (quizá la siguiente sea esto o quizá no) para rodarlas a la vez, pero al final sólo le dejaron rodar una a una.

    Sin embargo, las cifras y proyecciones no serán tan malas, al final si que se ha producido un anuncio oficial y es Mad Max: the wasteland (con tal título las cosas apuntan hacia otro lado, evidentemente)

  • Turin

    Sin necesidad de rascacielos

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast