Noticias

Roger Deakins es el director de fotografía de ‘Blade Runner 2’

Roger Deakins será el director de fotografía de Blade Runner 2, según ha confirmado The Wrap, en lo que será la tercera colaboración entre el cineasta canadiense y el DP británico después de Prisioneros y Sicario. Se trata, como especulaba ya hace tiempo nuestro compañero Ángel Vidal, una elección prácticamente cantada. Villeneuve y Deakins han encajado en dos proyectos y en un tercero tan eminentemente visual como la secuela de la película de Ridley Scott, parecía raro que se fuera a conformar con menos.

roger1

Aunque la noticia de The Wrap no termina de confirmar la incorporación de Ryan Gosling. quien de momento se encuentra “en negociaciones”,  no ha salido nada que invite a pensar que no se vaya a concretar felizmente.

Y así progresa Blade Runner 2, bajo la producción de Alcon, con el fichaje de un dire de foto nominado al Oscar en 12 ocasiones y con un guión escrito por Hampton Fancher revisado (y de forma bastante contundente) por Michael Green — es destacable la mala suerte de Fancher con Blade Runner, como sucedió en el 82, cuando desecharon su primera versión (Mechanismo) en favor de la de Peoples*–. La voluntad por hacer un producto atractivo, y asociado con nombres importantes, es innegable.

*Recomendamos Dangerous Days, el portentoso documental de Charles De Lauzirika sobre la creación de la película de Ridley Scott.

The Wrap 

  • https://twitter.com/#!/Jormarar Saint Of Killers

    No se si era en el propio documental Dangerous Days o en otro que acompaña a la edición del maletin, pero hay una pieza dedicada al director de fotografia de Blade Runner original Jordan Cronenwet, no dejan de alabar su trabajo en el uso de la iluminación y sus aciertos, esto indica cuanto talento hubo invertido en la pelicula original. Me alegra que se está intentando obtener un resultado similar cogiendo a gente de tanto nivel, tengo ganas de saber quien cogen de compositor, Vangelis pusó el listón muy alto.

  • Nestor Minguez Bonet

    Estoy contigo, es un peliculón en toda regla.

  • Nestor Minguez Bonet

    Esto ya es otra cosa chavalotes, pasamos directamente a primera división.

  • Ignacio Montoya

    Aunque ya conocía la noticia de este proyecto, me sorprendo cada vez que leo el nombre de Villeneuve asociado a esta secuela, me produce incredulidad. Puede darle mucha fuerza y entidad a algo que tenía toda la pinta de ser una basura.

  • Nahuel Benvenuto

    puede salir algo interesante de esta pelicula, me interesa saber como va a ser la historia, la tematica, y como va a reflejar los tiempos modernos

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast