Noticias

Festival de Cannes. Novena jornada

Ayer Paolo Sorrentino estrenó La juventud que tuvo una acogida dispar en el festival de Cannes, aunque para algunos especialistas si Fox Searchlight hace una buena promoción podría beneficiarse de algunas categorías en los apartados interpretativos para Michael Caine y Harvey Keitel respectivamente. Su estreno en los Estados Unidos aún no se ha fijado. Saldremos de dudas en los próximos meses.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado otras dos aspirantes a la Palma de Oro, Dheepan de Jacques Audiard y The Assassin de Hou Hsiao-Hsien.

Se esperaba la presencia de Jacques Audiard con Dheepan, ya que dejó muy buen sabor de boca con Un profeta y porque el nivel del cine francés de lo que llevamos de competición está siendo bastante inferior a lo esperado. El protagonista del film, interpretado por Antonythasan Jesuthasan, sale de Sri Lanka, después de renunciar a ser un Tigre del movimiento Tamil de liberación, y huye con destino a Francia, con una documentación falsa y con una mujer y una hija que no son suyas. Una vez establecido tratará de ganarse la vida cuidando un viejo edificio. Y surgirán los problemas cuando su falsa mujer quiera irse a vivir a Inglaterra junto a un familiar. La película ha tenido buena acogida aunque al igual que sucediese con De óxido y hueso se le ha achadado a Audiard que haya cerrado la historia con un final tan complaciente.

© GettyImages

© GettyImages

Tras una década de preparación el taiwanés Hou Hsiao-Hsien ha presentado The assassin en el festival de Cannes. El film se ambienta en la China del siglo IX. La protagonista es Nie Yinniang (Shu Qi), la hija de un general condecorado, que a los diez años fue secuestrada por una monja que le entrenará en las artes marciales. Con el paso de los años se convertirá en una asesina, a quien se le encargará eliminar a los funcionarios del gobierno crueles y corruptos. Una de sus misiones le llevará a encontrarse con su vida anterior. Durante el primer pase celebrado ayer por la tarde buena parte de los espectadores decidieron abandonar, pero muchos de los que se quedaron hasta el final vibraron con el gran espectáculo audiovisual ofrecido por el director y la consideran una obra maestra, otros de los que también aguantaron consideraron que es demasiado plúmbea.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen de la jornada pertenece a Gaspar Noé que ha presentado fuera de concurso Love, que probablemente haya sido la que mayor expectación ha despertado desde que se anunciase su selección. Noé está considerado uno de los grandes provocadores del cine de lo que llevamos de siglo, sus películas son tan admiradas como detestadas, y tal y como declaró en su día con su nueva película pretende que “los caballeros sufran una erección y las señoras mojen su ropa interior“. El film de los carteles sutiles está rodado en 3D, algunas de sus escenas sexuales no fueron simuladas, y pretende ser una celebración del sexo a través de la historia de un triángulo amoroso, el formado por Murphy, Elektra y Omi. El primer pase se celebró a las doce de la pasada noche y más de doscientas personas se quedaron fuera, y también ha habido tortas para el posterior. Pero la acogida que ha tenido Love ha sido un tanto fría, tal vez porque se esperaba que Noé provocase más al espectador, en todos los sentidos, aunque no escatime en escenas, por ejemplo una en la que el protagonista eyacula a la cámara, que dejó a más de uno con la boca abierta, pero ha parecido tan tópica y tan poco arriesgada  que parece apropiado que Peter Bradshaw, el crítico de The Guardian, la definiese como Cincuenta sombras de vainilla. Eso sí el nivel de excitación durante las últimas horas ha sido tal que las dosis de bromuro se han acabado, no es de extrañar que algún cronista acabe acercándose a la zona del puerto, para ver si con un poquito de suerte acaba en alguna de esas fiestas que se celebran en los super yates que están cerca.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Chronic de Michel Franco y Valley of love de Guillaume Nicloux.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Todos los dias se aprende algo nuevo. He tenido que googlear “plumbea” porque Mary me dejo en el limbo

  • RagnarRock

    Con travelling por el útero incluido.

  • RagnarRock

    Claro, así pueden ir a verla y decirle a sus parejas, “no es porno, es erotismo y provocación”. para después deleitarse con corridas en 3D.

  • SkullBoy

    …o incluso follar de verdad!!!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast