Noticias

Llega la renovación a Transformers

Robert Kirkman (The Walking Dead), Zak Penn (X-Men, Ready Player One), Art Marcum & Matt Holloway (Iron Man) y Jeff Pinkner (Perdidos) son los primeros cuatro guionistas con los que Akiva Goldsman supervisará una segunda fase de Transformers, según informa DHD.

Este anuncio tiene lugar dos meses después de que el trío formado por Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura escogiera a Goldsman como responsable de dar inicio a una nueva serie de secuelas y spin-off para terminar de ordeñar una de las franquicias más exitosas de la historia de Paramount Pictures.

transformers-for-your-consideration-1024x492

Las cuatro películas han generado más de 3.700 millones en la taquilla de todo el mundo –sin ajustar inflación– y la proporción de ingresos en el mercado internacional ha ido creciendo con cada una de ellas. En otras palabras, Paramount no considera alarmante, en absoluto, que Age of Extinction recaudara en EEUU unos 100 millones de dólares menos que la tercera y anterior película, habida cuenta de su éxito espectacular en mercados como China.

Paramount denomina extraoficialmente a esta nueva fase como Transformers Universe, y tiene la intención de equipararla a los pilares económicos de otros estudios, como Vengadores en el caso de Marvel Studios o DC / Harry Potter en Warner.

Queda por conocer el grado de Michael Bay en el proyecto. Actualmente solo está acreditado como productor ejecutivo y todo parece indicar que terminará de pronunciarse una vez termine el rodaje de 13 Hours, el drama de acción sobre el ataque al Consulado de EEUU en Benghazi, que protagonizan John Krasinski y James Badge Dale; y que de seguir los derroteros de la cuarta de Transformers, podría convertir a El Francotirador en propaganda leninista.

NOTA: Drew McWeeny deja en Hitfix una primera opinión sobre la estructura “comité-supervisor-guionistas” y su impacto en las franquicias contemporáneas, caso de Transformers y de Avatar, a través de la influencia del sistema televisivo y del proceso de producción de Pixar, otra compañía que recurre asiduamente al “brain trust”. Bastante interesante. Podéis leerla aquí.

DHD

  • Bass7

    Esa toma es una obra de arte …

  • Bass7

    Es de miller, en mad max 2 lo ocupa muchas veces, quiza mas que en Fury Road

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast