Noticias

Tobey Maguire es Bobby Fischer

He aquí el primer póster de Pawn Sacrifice, película dirigida por Edward Zwick en la que Tobey Maguire da vida a Bobby Fischer, el gran maestro de ajedrez estadounidense y una de las figuras más fascinantes de esta disciplina. Pawn Sacrifice se está cociendo a fuego muy lento porque nos va a llegar un año después de su presentación en Toronto –y una de las posibles razones las da Brad Brevet en su web Rope of Silicon: es una buena película, “sin más”– lo que induce a pensar en que nos encontramos ante un filme bastante estimable, poco memorable. A mí me puede bastar.

Pawn Sacrifice se centra en un momento muy concreto de la vida de Fischer: su histórica partida —aquí, los 21 encuentros y el resultado final– contra el campeón soviético Boris Spassky en Reikiavik, Islandia, en 1972; una competición que los medios internacionales convirtieron en una extensión deportiva de la Guerra Fría.

El reparto es solidez pura: Liev Schreiber en el papel de Spassky, Sophie Nélisse (La Ladrona de Libros), Peter Sarsgaard (uno de los grandes “¿Qué podría llegar a ser?”, ahora con su carrera reimpulsada gracias al papel de villano que acaba de obtener en Los Siete Magníficos, de Fuqua; Lily Rabe (All Good Things), Robin Weigert (Deadwood), Michael Stuhlbarg (A Serious Man) y Seamus Davey-Fitzpatrick (Moonrise Kingdom).

RoS anticipa un tráiler inminente (cuestión de horas), que colgaremos aquí tan pronto como aparezca.

pawnposter

Rope of Silicon

*Me están entrando unas ganas de ver otra vez Jaque al Asesino que no veáis, chatos/as.

  • RagnarRock

    Si, los granos tamaño familiar.

  • RagnarRock

    Me ha venido esto a la mente.

  • RagnarRock

    La originalidad, como casi todas las cosas que valen la pena, hay que buscarla, y no es algo de ahora, sino que viene pasando desde hace mucho tiempo, sencillamente ahora estamos sobresaturados de según que tipos de productos y resulta bastante más complicado hacer una criba que nos permita encontrar productos que valgan la pena.
    Lo triste es que la originalidad escasea porque no vende. El cine como espectaculo de masas se adapta a lo que le resulta más rentable/beneficioso. A mi en ocasiones me resulta complicado discernir hasta que punto es la industria la que se adapta a las exigencias del público o es al revés. Me suelo decantar por que es la industria la que se adapta, más aun hoy en día en el que las opciones, y los medios de los que se dispone, permiten que podamos disfrutar del cine sin tener que recurrir a las franquicias multimillonarias (que las hay mejores y peores).

  • n n

    Si me das a elegir entre universos cinematográficos y biopics yo elijo muerte.

  • n n

    Me gusta lo que estaban intentando con el poster, pero ¿Soy el único al que le parece que algo falla horriblemente ahí?

  • MrBlogger

    No se puede uno recluír en un tablero desde crío, sin más intereses, sin más escapes, etc. y no acabar un poco “asín”.

  • AM

    A propósito de los carteles clónicos (que creo que van por ahí los tiros), aquí un excelente artículo sobre el tema:

    http://www.jotdown.es/2014/01/como-disenar-un-buen-cartel-de-cine/

  • AM

    O lo que es lo mismo en los últimos años, y sin que estemos descubriendo la pólvora: la originalidad por el culo.

  • RagnarRock

    Si para algo sirvió la Guerra Fría fue para que alguien se interesara por el ajedrez XD.
    Fuera de coñas, el poster mola, pero los biopics me echan para atrás un montón.

  • RagnarRock

    Parece que la cosa está entre universos cinematográficos y biopics. De todas formas lo de las peliculas biográficas es bastante habitual, porque son las típicas que como mínimo son nominadas a algún Oscar: “The Imitation Game”,”Cinderella Man”,”Una mente maravillosa”… y así un largo etcétera.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast