Noticias

‘Dando la Nota: Aún Más Alto’ y el remake de ‘Poltergeist’ llegan a las salas

Con Vengadores: La Era de Ultrón y Mad Max: Furia en la Carretera dando guerra en las salas es normal que tengamos alguna de margen para el siguiente bombazo y que lleguen títulos menores (en lo comercial).

Aunque lo de menores es un decir, ya que Dando la Nota: Aún Más Alto, puede ser modesta, pero ha sido un rotundo nº1 en Estados Unidos, relevando precisamente a Vengadores y por delante de la última de George Miller. Mucha gente se indignaba por su éxito ante el hype, totalmente justificado, de Mad Max, pero la película original, siendo una evidente cinta de fórmula de competición estudiantil (en este caso de grupos a capella de la universidad), era de esas que clavavan la estructura y lograban un plus con el carisma de Anna Kendrick y un buen puñado de secundarios como Rebel Wilson o Elizabeth Banks, que en ésta nueva entrega debuta como directora.

También de la cocina de Hollywood llega uno de esos remakes que encienden todas las alarmas, Poltergeist. Como en toda revisión de un clásico de género con tantos fans, la diferencia entre el éxito y el fracaso radicará en si es una burda copia pasada por el tamiz de la actual tecnología o si realmente hay algo novedoso que ofrecer al público, tanto en el guión como en la narrativa, que juega un papel fundamental a la hora de generar suspense en películas de este tipo. De momento las críticas son muy justitas, pero no catastróficas, y está el aliciente de contar con actores como Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt o Jared Harris.

Tenemos también uno de esos dramas con buenas intenciones con Kevin Costner de protagonista. Una película sobre una disputa por la custodia de una niña afroamericana de la que él es abuelo materno y Octavia Spencer abuela paterna. Rencillas varias que se superan con mucho AMOR.

Bajamos bajando nivel y nos encontramos con el Taken de Sean Penn, Caza al Asesino, que es algo parecido a lo que consagró a Liam Neeson como héroe de acción mature, pero con Sean Penn muy serio y muy comprometido. Es decir, cine de acción sin pretensiones, con pretensiones, lo que, viendo las críticas, parece haber sido uno de los principales problemas.

Y finalmente, para cerrar lo que nos mandan desde Hollywood, Con la Magia en los Zapatos, otra comedia de Adam Sandler de las que te gritan “huye”.

Desde Australia nos llega 52 Martes, una película sobre una chica de 16 años dispuesta a realizarse una operación de cambio de sexo y con la que su madre decide reunirse sólo los martes durante ese proceso.

Y para acabar, una coproducción europea rodada en Georgia, Corn Island, de la que hablan maravillas sobre lo impresionante de la película pese a los discretos medios de la misma. Una película minimalista sobre un abuelo y su nieta, que construyen una casa en una de las pequeñas islas que se forman en el río Enguri.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gr VD

    Sobre Mad Max: Fury Road, es un peliculón.
    Primero, el cine son imágenes, algo que el público de ahora parece olvidar, no sé si porque por interesarse en otros factores o elementos se creen más inteligentes (con todo mis respetos) o simplemente no saben captar lo que se el director ha pretendido, o simplemente desconocen lo que supuso la trilogía de Mad Max.
    George Miller (el mismo director que dirigió las tres películas anteriores) tiene unos 70 años aproximadamente. Y rodar con esa majestuosidad, ese sentido del espectáculo y el sentido de la maravilla (tan de moda en los 70s y 80s) tiene mérito, y no está al alcance de todos. Son cuatro directores los que son capaces de eso, y además sin abusar de efectos especiales, movimientos de cámara frenéticos, etc…; y es que esta Mad Max está rodada con energía, uno no tiene más que ver algunas secuencias y planos para comprobar cómo el director ha planeado todo, cómo expone los elementos (tenemos un primer plano de Max en el frontal del coche, la cámara se va alejando pero mientras vemos lo que está sucediendo a su alrededor que son persecuciones, saltos…) de manera que el espectador se siente cómodo y disfruta de esas imágenes.

    Ahora la gente se queja de que si es excesiva, que si no cuenta nada…curiosamente la historia que aquí se propone es la más compleja (o al menos cuenta con muchos más elementos a destacar) que las demás películas. El primer Mad Max no fue más que la historia del vengador del futuro (así la titularon en algunos países) que llamó más la atención por su violencia (vista en aquella época) y su estilo sucio, presentando ese mundo del futuro.
    La segunda parte es la mejor de esas tres, tampoco es que nos cuente mucho más de Max (la primera es precisamente la que se centra más en ese personaje) y durante el metraje, se nos muestran más otros personajes secundarios que al propio Max. Max es el personaje que se encuentra en un sitio equivocado, en el momento equivocado, y que finalmente acaba por ayudar a los indefensos…y si saca algo en su beneficio, mejor. La segunda tenía una de las mejores persecuciones automovilísticas que se hayan visto en un cine, complejo de rodar. Y en este Fury Road, Miller nos ofrece eso mismo multiplicado por 100.
    Ya la tercera es “harina de otro costal”, sin duda la peor de todas, tiene encanto curiosamente, pero no tiene un buen ritmo. Precisamente es lo que quiso Miller en este Fury Road, mantener el ritmo durante las dos horas y pico de metraje, dando espectacularidad al asunto. Pero ojo, porque en los momentos no tan espectaculares, digamos los más calmados, sigue manteniendo el tipo. Los personajes secundarios son importantes en la historia, y desde luego Furiosa se lleva la palma. Es una película llena de simbolismo, mensajes…lo dicen al principio y al final de la cinta.
    Desde luego para mí es la mejor de las cuatro sin lugar a dudas, creo que es la más redonda en todos los aspectos.

    Sobre Poltergeist, ya uno se imaginaba en que iban a convertir el clásico de 1982. En todos los aspectos las tenía de perder comparándola con la original, por mucho que el pobre Sam Raimi la produzca. Ni el director es Tobe Hooper/Steven Spielberg, ni los actores están a la altura de los originales (Zelda Rubistein, Beth Williams, Craig T. Nelson, Heather ORourke…), ni tiene la espectacular música de Jerry Goldsmith, ni los FX de una (por aquella época) grande, la mejor Industrial Light & Magic…

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    No sé cómo irá a resultar lo de Poltergeist al final, pero con el payaso casi me hice pis.

  • Naxeteeee

    No me pude dormir las dos veces que la vi en esa parte porque además es una película en la que es imposible quedarte dormido por lo que va más en la capacidad de comprensión de cada uno. Si quieres te lo vuelvo a repetir:
    SPOILERS SPOILERS SPOILERS Inmortan Joe en todo momento usa a las mujeres como ESCLAVAS, las tiene encerradas en un puto búnker, se las folla a la fuerza para tener descencientes VARONES no mutados, las saca la leche materna para alimentarles, se lamenta todo el tiempo de que sus hijos salgan deformes (como el enano del catalejo) y no sólo trata así a las mujeres, tiene esclavizado a todo un poblado a los que les lanza agua en muy poquitas cantidades para que le sigan adorando pero a los que les alecciona de que no se “hagan adictos al agua”. ¿No es ser eso un hijo de puta? Es un sentimental con la chica a la que acaban de atropellar pero te repito, sólo le importa el niño que lleva dentro como bien demuestra cuando se lo saca a la fuerza sin anestesia y se lamenta de que haya sido un varón no deforme y que encima haya nacido muerto. Claro, mima al hijo coloso porque es un varón sano y fuerte y para más inri un puto asesino zumbado. ¿Dónde ves la humanidad en esto?
    En serio que si quieres formar la Santísima Trinidad de esta página con Pierre y Cerebro no hace falta que sigas poniendo tantas tonterías, ya estás a la altura de ellos desde hace tiempo.

  • Naxeteeee

    No nos confundamos, esa película es un timo porque es una puta mierda. Si hubiera tenido un mínimo de lógica argumental o si hubieran desarrollado los personajes lo suficiente como para mantener la vista en la pantalla, nos hubiera importado bien poco que salga 5 minutos el bicho del póster.
    Con decir que hace buena a la de Emmerich fíjate lo que es ese truño.

  • Naxeteeee

    ¿Hablamos de si es buena película o si sale más minutos el protagonista o mi actor/actriz favorita o si el título está equivocado?
    Disfruta de la película y deja de ser espectador de salón, lo que importa es que va a pasar muchísimo tiempo hasta que vuelvas a ver un espectáculo de violencia y persecuciones tan bien dirigido como “Mad Max Fury Road” así que déjate de tonterías tan absurdas para valorar un film como que “mi actor favorito salga menos minutos que la chica” o “preferiría que fuera Mel Gibson” y demás chorradas que no justifican si algo es bueno o malo.

  • Stan

    Bueno, a sabiendas del posterior apaleo, rompo una lanza a favor de Sandler. The Cobbler (vaya título en castellano…) es bastante simpática, tiene un buen reparto y no es la típica basura de chascarrillos malos de culo-teta-caca-pis. Incluso voy más allá y digo que si cambias a Sandler y pones a Woody Allen os la colarían como uno de los “imperdibles” de la semana.

  • Juan Hidalgo

    Exacto, lo mismo de godzilla pasa con Max

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Para timo el de Godzilla, en el que el bicho que daba titulo a la peli parecia un secundario en su propia peli (tenian mas minutos los insectos que el) y el que mas salia en el trailer moria a los treinta minutos…

  • Erald

    Después de la gloriosa Mad Max, hoy he tenido que sufrir Dando la Nota 2. Para el que tenga dudas, no es como la primera, con la que por lo menos me pasé un buen rato, esta es mala, mala, malisima.

  • Juan Hidalgo

    Y te digo esto es una pelicula de Mad Max y el propio titulo dice Mad Max, por tanto se espera que el protagonista sea Mad Max, si la protagonista es Furiosa u otro personaje, que sustituyan el Titulo de Mad Max por Furiosa o el personaje protagonista, porque sino es un timo como Iron Man 3 que se deberia haber llamado en Realidad las aventuras de Tony Stark contra Aldrich Killian y el Mandarin putero y borracho

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast