Noticias

‘Dando la Nota: Aún Más Alto’ y el remake de ‘Poltergeist’ llegan a las salas

Con Vengadores: La Era de Ultrón y Mad Max: Furia en la Carretera dando guerra en las salas es normal que tengamos alguna de margen para el siguiente bombazo y que lleguen títulos menores (en lo comercial).

Aunque lo de menores es un decir, ya que Dando la Nota: Aún Más Alto, puede ser modesta, pero ha sido un rotundo nº1 en Estados Unidos, relevando precisamente a Vengadores y por delante de la última de George Miller. Mucha gente se indignaba por su éxito ante el hype, totalmente justificado, de Mad Max, pero la película original, siendo una evidente cinta de fórmula de competición estudiantil (en este caso de grupos a capella de la universidad), era de esas que clavavan la estructura y lograban un plus con el carisma de Anna Kendrick y un buen puñado de secundarios como Rebel Wilson o Elizabeth Banks, que en ésta nueva entrega debuta como directora.

También de la cocina de Hollywood llega uno de esos remakes que encienden todas las alarmas, Poltergeist. Como en toda revisión de un clásico de género con tantos fans, la diferencia entre el éxito y el fracaso radicará en si es una burda copia pasada por el tamiz de la actual tecnología o si realmente hay algo novedoso que ofrecer al público, tanto en el guión como en la narrativa, que juega un papel fundamental a la hora de generar suspense en películas de este tipo. De momento las críticas son muy justitas, pero no catastróficas, y está el aliciente de contar con actores como Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt o Jared Harris.

Tenemos también uno de esos dramas con buenas intenciones con Kevin Costner de protagonista. Una película sobre una disputa por la custodia de una niña afroamericana de la que él es abuelo materno y Octavia Spencer abuela paterna. Rencillas varias que se superan con mucho AMOR.

Bajamos bajando nivel y nos encontramos con el Taken de Sean Penn, Caza al Asesino, que es algo parecido a lo que consagró a Liam Neeson como héroe de acción mature, pero con Sean Penn muy serio y muy comprometido. Es decir, cine de acción sin pretensiones, con pretensiones, lo que, viendo las críticas, parece haber sido uno de los principales problemas.

Y finalmente, para cerrar lo que nos mandan desde Hollywood, Con la Magia en los Zapatos, otra comedia de Adam Sandler de las que te gritan “huye”.

Desde Australia nos llega 52 Martes, una película sobre una chica de 16 años dispuesta a realizarse una operación de cambio de sexo y con la que su madre decide reunirse sólo los martes durante ese proceso.

Y para acabar, una coproducción europea rodada en Georgia, Corn Island, de la que hablan maravillas sobre lo impresionante de la película pese a los discretos medios de la misma. Una película minimalista sobre un abuelo y su nieta, que construyen una casa en una de las pequeñas islas que se forman en el río Enguri.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Juan Hidalgo

    Meda que que dormistes viendo la peli, porque apra empezar el medico le dice a immortan joe, tu esposa esta en las ultimas hay que abrirla ya para intentar salvar a tu hijo, cuando el hijo nace muerto y le dice que es varon immortan joe casi llora, antes de eso cuando esa misma esposa es atropellada immortan joe la coje en brazos y grita de dolor, antes de todo eso cuando furiosa se lleva a sus esposas immortan corre hacia la camara asustado y pregunta como un perro asustado ¿furiosa estas hay?. Que Immortan joe es el malo de la pelicula y se cree que todo le pertenece esta claro , pero a ratos parece un sentimental cuando mima en cierto modo a su hijo coloso o tiene miedo a perder sus esposas. Por tanto haz el favor de ver otra vez la pelicula, pero despierto y por cierto los insultos machistas metetelos por el culo

  • Naxeteeee

    Lo de que tenga menos protagonismo o más es puro aspecto sentimental, la menor relevancia de Max se compensa de sobra con el muy trabajado personaje de Theron con lo cual, eso no es un impedimento que reste puntos a una película.
    ¿Que Inmortan Joe es muy sentimental con las esposas e hijos? Sí, sobretodo porque usa a las primeras exclusivamente para tener varones no mutados o para extraerlas leche materna.
    SPOILER
    ¿Fuiste a mear en la escena en que ordena a su sicario que abriera en canal a la embarazada agonizante para poder extraerle el niño sin ningun tipo de compasión hacia ella o hacia el propio bebé y más cuando se lamenta de que naciera muerto no por la propia vida de la criatura si no por descubrir que no era un mutante?
    SPOILER

    Joder cómo debe de ser tu trato con las mujeres, o es que igual posteas desde Ciudad Juárez o una cárcel turca y lo has visto todo en crueldad humana…

  • George Kaplan

    Ojo Javi, si nos desvelas que al final de la de Kevin Costner las rencillas se superan con mucho AMOR, no te olvides de avisar de SPOILERS, por que yo tenía muchas ganas de verla y tenía la intriga de sí superarían o no las mencionadas rencillas. Ahora ya nada tiene sentido y me siento vacío.

  • Manuel Monteagudo Lopez

    Caza al asesino es un coñazo de mucho cuidado….que decepción que el mismo que haya perpetrado este aburrimiento sea el mismo de Desde Paris con amor y Venganza….lo dicho, MUY ABURRIDA…y se supone que es de acción.

    Y el remake de Poltergeist…innecesario. No es malo malo, pues tiene cosas bastante chulas (el secuestro de la pequeña, el drón, algun detallito), pero es tan olvidable que eso…se olvida. Eso si, es muy entretenida, pero el guión no cuida a los personajes y el de Rockwell y DeWitt están mas desganados que nunca….eso si, la pequeña y Jared Harris lo mejor, sin duda

  • torgar

    Aclaro que el comentario es informativo, no irónico/sarcástico/festivo. Por la dudas y joder los múltiples sentidos.

  • Turin

    Adam Sandler adapta Los Pies Mágicos de Franny
    http://i.imgur.com/T2q2amu.gif

  • Juan Hidalgo

    Pues ami lo que me defraudo de la peli es que Max tiene poco protagonismo, de echo la prota de la peli es Furiosa y no Max, yo ya contaba que Max hablaría poco, pero es que solo conté 7 lineas de dialogo de Max y por otra parte que el tirano de la peli el immortan joe luego resulta mas sentimental con las esposas e hijos que tirano despiadado. Por lo demas la pelicula genial

  • manuwar

    Pues tenía pensado ir a ver Poltergeist, pero tras ver el pequeño reportaje que le dedicaron ayer en Días de Cine, al final me ha dado una gena tremenda.
    A mi los remakes me gustan cuanto más ‘infieles’ mejor, y lo que leo en todas las reseñas es que esta pelil es igualica, igualica a la anterior. Que tampoco es una película que me apasione, por otra parte.
    Así que esta semana toca descanso. La que si iré seguro a ver la semana que viene es It Follows.

  • Don
  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Creo que en ’52 Martes’ la transexual es la madre.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast