Noticias

Cary Fukunaga abandona ‘It’

Cary Fukunaga ha dejado de ser el director de It, la adaptación de la novela de Stephen King que tenía previsto comenzar rodaje este verano, tras enfrentarse con New Line por una reducción presupuestaria impuesta por la productora.

fuku1

La restricción, no obstante y según fuentes próximas al proyecto, ha sido la gota que ha colmado el vaso de una serie de conflictos que comenzaron con el paso de la película de Warner Bros. a New Line, continuaron con roces sobre la localización de la historia — Fukunaga quería rodar en Nueva York en contra de los deseos de la productora–, y han culminado con este corte presupuestario. Tampoco ayudó que Fukunaga señalara al joven actor Will Poulter (Somos los Miller) como protagonista de la película. El estudio deseaba contar con los servicios de una “estrella de cine”, según The Wrap. Además, New Line tampoco ha intentado forzar un acuerdo de última hora, desanimada por la falta de pegada del remake de Poltergeist en su estreno.

will1

En definitiva, New Line no ha querido responder a las ambiciones de Fukunaga, gran aficionado a la novela de King, que deseaba rodar dos películas sobre el material, que narra el enfrentamiento de un grupo de adultos contra el payaso diabólico que arruinó su infancia. La primera de estas películas habría seguido al grupo en sus años mozos, la segunda habría dado un salto en el tiempo para mostrarnos a los protagonistas en su edad madura, dispuestos al enfrentamiento final.

En este sentido, el proyecto está paralizado pero no completamente muerto, porque el deseo final del estudio es el de rodar una sola película de It que alterne las dos líneas temporales, aunque las perspectivas de esta versión dependen primero de una completa remodelación del guión escrito por el propio Fukunaga, junto a Chase Palmer.

The Hollywood Reporter puntualiza que el estudio quiere mantener un presupuesto aproximado de 30 millones de dólares, cifra que Fukunaga excedió en su planteamiento, aunque el director y guionista intentó reducir el coste con revisiones más económicas de su guión.

The Wrap

  • ?DMR®

    Pues ‘Misery’ bien hecha y con un enfoque más “moerno” tendría mucho sentido, mira los saraos que se montan en esta misma web con cada noticia de superhéroes…

  • sasha

    Creo que la cagan en los ultimos 20 minutos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast