Noticias

Adiós a Vicente Aranda

El director Vicente Aranda ha fallecido a la edad de 88 años tal y como ha anunciado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a través de su perfil de Twitter.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Con él se va uno de los directores más polémicos de nuestro cine, por su manera de entender el erotismo, siempre se recordará ese coito brutal entre Jorge Sanz y Victoria Abril -embarazada durante el rodaje y que posteriormente sufrió un aborto- en Si te dicen que caí, y por no callarse lo que que pensaba. Pero le debemos algunos de los títulos más representativos de nuestra cinematografía de los últimos treinta años como El lute (camina o revienta), Amantes o Juana la loca, que fue su último gran éxito.  Y tampoco nos podemos olvidar de Fata Morgana, Asesinato en el comité central y Fanny pelopaja, así como de sus trabajos en televisión en las series La huella del crimen y Los jinetes del alba.

Estuvo ligado a la Escuela de Barcelona, y su segunda película como director Fata Morgana se convirtió en una de las obras más representativas de esta corriente. En el año 1988, tras el éxito cosechado por El lute (camina o revienta), fue galardonado con el premio nacional de cinematografía. También recibió el Goya en el año 1992 por la dirección de la que está considerada la obra maestra de su filmografía, Amantes. Su última película fue Luna caliente, estrenada en el año 2009.

 Escena memorable: ¿Qué otro uso podemos darle a un pañuelo?

 

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Lo que te comenté hace un tiempo en Twitter, que debe de ser muy difícil trabajar con ella, ya seas un talent o un agente, y en cuanto han podido han emprendido el vuelo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Parece que por lo primero, ella estaba de ocho meses.

  • Elvira26

    Qué malo eres xD! Fuera coñas si lo raro es que no hubiese cambiado de representantes si con Bayonas le iba muy mal… Ahora quien la lleva?
    P.D: Mary Carmen tú que lo sabes todo, ¿Qué pasa con Bayonas que se le piran todos sus socios y se montan sus propias agencias?

  • Andrius

    Buenísimo artículo, me he reido cosa mala leyéndolo.

  • Andrius

    Tenía que haber cambiado de representante antes, creo que la de Anna Allen está ahora disponible.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    El aborto fue ocasionado por rodar esa escena? O fue solo una coincidencia temporal?

  • El Cinéfago

    Siento ser políticamente incorrecto, pero este señor me caía fatal, al menos lo que he visto de él públicamente y cuando lo conocí personalmente en el preestreno de Carmen (por cierto , película acartonada, a base de bien). También es conocida la polémica con Amenabar, cuando se quejó públicamente de que los ” Otros ” compitiera con una peli suya, adjetivándola de tal manera que destripaba el final……Etc….He visto muy poco de este señor, pero Celos, por ejemplo me gustó. Por supuesto que siempre apena un fallecimiento y le deseo que en paz descanse, pero jamás tuvo mi simpatía.

    En cuanto a Pilar López de Ayala, si , gran actriz de la cantera de Al salir de clase junto con Victor Clavijo , otro crack. La última vez que pude verla fué en “MEDIANERAS” en la filmoteca. Peli argentina, en la que se sacaba de la……un acojonante acento gaucho que parecía nacida alli……Pilar te echamos de menos……

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast