Noticias

‘Tomorrowland’ de Brad Bird se lleva el Memorial Weekend

Este fin de semana ha tardado un poquito en conocerse la estimación de recaudación en Estados Unidos porque ha sido el Memorial Weekend, en el que se conmemora a los muertos en combate el último lunes de Mayo.

El estreno que ha llegado a las salas en tal fecha para hacerse con un buen puñado de espectadores ha sido el último trabajo de Brad Bird, Tomorrowland. Se trata de la segunda película de Bird en imagen real tras Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, y la primera en la que su excelente reputación ha quedado, no herida, pero sí ligeramente cuestionada. Y es que Tomorrowland, una historia nacida de una de las atracciones de Disneylandia y creada junto a Damon Lindeloff y Jeff Jensen, parece cojear más de lo que podía esperarse, algo que, pese al nº1, parece haberse trasladado a una modesta recaudación.

La película cuenta la historia de una chica con una gran curiosidad por la ciencia que encuentra por casualidad una insignia que, al tocarla, la traslada a un mundo ubicado en un lugar espacio-temporal indeterminado. El tráiler ya adelantaba un nivelón en lo visual de los que quitan el hipo, no tanto por piruetas de cámara como por trucajes geniales para que el personaje de la chica pasara de un mundo a otro en el mismo plano. Impresionante el cambio, no sólo de localización, sino de la iluminación de la propia actriz. Todo para sumergirnos en una aventura que según dicen, falla a la hora de envolver la idea base de la atracción con una historia minimamente sólida e interesante que, en las reseñas más duras, aseguran que no entenderán los niños y aburrirá a los adultos. Con todo, la película obtiene un aprobado general con bastante holgura por parte de la crítica (60/100 en Metacritic) y, aunque no haya vuelto loco al personal, parece que al público tampoco le ha parecido la chapuza que reflejan algunos críticos (7,0 en IMDb). Sea como fuere, en cuento empezó el runrun sobre el posible fiasco, Brad Bird no tardó en desviar la atención hacia su siguiente y esperado proyecto, Los Increíbles 2.

En cuarto lugar entra el remake de Poltergeist, una película que viene a contar lo mismo que la original, con oficio pero sin apenas cariño por la historia y los personajes, lo que lleva a unas prisas que restan impacto a un relato donde la mayor novedad viene del contexto tecnológico actual. Por ello no es raro que, sin cebarse, la crítica haya decidido bajarle el pulgar (47/100 en Metcacritic) y el público la haya visto como quien ve pasar un coche desde la ventana del salón (5,6 en IMDb).

Por lo demás, lo más destacable es que Vengadores: La Era de Ultrón, ha superado los 400 millones en Estados Unidos.

TAQUILLA USA
Tomorrowland 33,0 Mill. $ 33,0 acum. 1 sem.
Pitch Perfect 2 30,8 Mill. $ 109,6 acum. 2 sem.
Mad Max: Fury Road 24,8 Mill. $ 88,3 acum. 2 sem.
Poltergeist 22,6 Mill. $ 22,6 acum. 1 sem.
Avengers: Age of Ultron 21,7 Mill. $ 404,9 acum. 4 sem.
The Age of Adaline 15,0 Mill. $ 39,9 acum. 5 sem.
Hot Pursuit 3,6 Mill. $ 29,1 acum. 3 sem.
Furious 7 2,2 Mill. $ 347,1 acum. 8 sem.
Far from the Madding Crowd 2,2 Mill. $ 5,5 acum. 4 sem.
Paul Blart: Mall Cop 2 1,9 Mill. $ 65,7 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Es una especie de silogismo al revés.
    Verás: que un comentario tuyo sea idiota no significa que todos los de esta página lo sean por igual. Creo que todos sabemos que Disney también hace películas que no son familiares, pero eso no significa que ninguna lo sea.
    Siento ser yo quien tenga que informarte de que las pelis Marvel SÍ son familiares y que el público al que van dirigidas es, principalmente, el público pre y adolescente.

    P.D. Antes me has llamado “pollita”, y ahora “pichita”. Ten cuidado, alguien podría malinterpretarte (parece ser tu especialidad) y llevarse a engaño.

    P.D. 2 Yo tengo más pelis Disney que tú. Chincha rabiña.

  • rafaelgg

    Tu debes de tener problemas cerebrales si has leido la palabra fracaso adjudicada a esa película en algún post mio. Algún tipo de enajenación mental que te hace ver visiones en la pantalla que solo están en tu mente.
    Ah y por cierto informate mejor, sobre que hace Disney que suyas son películas tan “familiares” como “La Roca”, “Armaggedon”, “Persiguiendo a Amy”,, “El Paciente Inglés”, “Jackie Brown” o “Dogma”, ya que cuando esas películas se produjeron por sus respectivos estudios, estos pertenecian a Disney.Cuando quieras enseñar a la gente, procura tener una mínima idea sobre la que enseñas así no harás el ridículo.
    Muchas gracias por tu interés pero tengo un tracto intestinal envidiable, sin llegar a la diarrea mental que tienes tú y que te lleva a decir que yo, que tengo en mi casa 30 blu rays originales de producciones Disney entre clásicos animados, peliculas de Pixar y otras de acción real como Dick Tracy, John Carter o 20.000 Leguas de Viaje Submarino(Se el número exacto porque las tengo delante de mi) soy un “antidisney”…..Un Sherlock Holmes estás tú hecho pichita.

  • Xcofield

    Rompo una lanza a favor de “Tomorrowland”, de lo más disfrutable. Confieso que Disney siempre suele encontrar el camino hacia mi corazoncito y es agradable un mensaje de optimismo y esperanza entre tanta ciencia ficción distópica. Si os apetece leer una crítica a favor (de las pocas, me temo) aquí os dejo la mía http://losreyesdelmando.com/2015/05/20/critica-tomorrowland-el-mundo-del-manana/

  • SkullBoy

    Ah, sí… Vengadores2, ¡ese gran fracaso! (sexta película más taquillera de todos los tiempos a fecha de hoy, con 1.300 mill. y sumando). Otra que va peor que Mad Max. Desolados están en Marvel con el fin de ciclo.

    Y sí, Disney es una empresa que hace cine familiar (no sé cómo hay quien todavía no se ha enterado, con la de pistas que dan). Y ese cine familiar va y… ¡gusta a los niños! Acojonante el despiste que lleva esta gente. “Cine familiar para niños”, qué concepto tan bizarro, tú. No se entiende por qué suben sus acciones.
    Un día de estos vas a tener que ir a hablar con ellos y explicarles lo que están haciendo mal.
    Listo.

    Y ten cuidado al cagar, porque es obvio que vas algo estreñido.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast