Noticias

Amma Asante se encargará de dirigir ‘A United Kingdom’

Una de las últimas sorpresas procedentes del cine británico fue Belle, que aquí se estrenó el pasado verano. El drama estaba ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII y narraba la historia real de una joven mestiza que acaba siendo acogida por la familia de su padre, que pertenecía a la nobleza británica. El film situó en el mapa a su protagonista, Gugu Mbatha-Raw, incluso se pensaba que podría ser una futurible nominada al Oscar a la mejor actriz, y ahora quien es noticia es su directora, Amma Asante, que ha sido seleccionada para dirigir A United Kingdom, tal y como informa The Hollywood Reporter.

De este proyecto se ha estado en las últimas semanas porque tiene como protagonista y productor a David Oyelowo, que se quedó a las puertas de la candidatura al Oscar por su portentosa interpretación de Martin Luther King en Selma. Se trata del biopic de Seretse Khama (1921-1980), quien fuese el primer presidente de Botsuana, cuyo matrimonio con una blanca, la británica Ruth Williams, provocó tal escándalo en una época en la que aún estaba en vigor el apartheid que terminó siendo destituido por el gobierno británico, en el año 1951 Botsuana (Bechualandia) era uno de sus protectorados, y que le llevó a sufrir el exilio durante cinco años. Rosamund Pike está negociando para interpretar la mujer de Khama.

© GettyImages

© GettyImages

El guión ha sido escrito por Guy Hibbert (Omagh) y de su financiación se está encargando Pathe International. Si todo sale tal y como está previsto el rodaje se iniciará en octubre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    El día en el que Las Horas Perdidas se convirtió en el paraíso de los gifs debería ser declarado fiesta nacional.

  • Bass7

    Las chorradas y los gifs son nuestro pan de cada dia, no hay que menospreciarlos jajaja

  • GoldenEye21091987

    La historia promete, habrá que anotarla para la temporada que viene. Por un momento creí leer que Armand Assante iba a dirigir “A United Kingdome” y mi corazoncito se emocionó

    http://i.imgur.com/RJVkg.gif

  • George Kaplan

    Jajaja, yo tampoco había visto Jack Reacher y atraído por los gifs de la Rosamunda, la pillé el otro día (la peli, no a la Rosamunda). Y sí que tiene su morbo la muchachica, sí.

    Y como hubiera dicho mí abuela: ” Y trabaja muy bien, además”.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast