Noticias

Amma Asante se encargará de dirigir ‘A United Kingdom’

Una de las últimas sorpresas procedentes del cine británico fue Belle, que aquí se estrenó el pasado verano. El drama estaba ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII y narraba la historia real de una joven mestiza que acaba siendo acogida por la familia de su padre, que pertenecía a la nobleza británica. El film situó en el mapa a su protagonista, Gugu Mbatha-Raw, incluso se pensaba que podría ser una futurible nominada al Oscar a la mejor actriz, y ahora quien es noticia es su directora, Amma Asante, que ha sido seleccionada para dirigir A United Kingdom, tal y como informa The Hollywood Reporter.

De este proyecto se ha estado en las últimas semanas porque tiene como protagonista y productor a David Oyelowo, que se quedó a las puertas de la candidatura al Oscar por su portentosa interpretación de Martin Luther King en Selma. Se trata del biopic de Seretse Khama (1921-1980), quien fuese el primer presidente de Botsuana, cuyo matrimonio con una blanca, la británica Ruth Williams, provocó tal escándalo en una época en la que aún estaba en vigor el apartheid que terminó siendo destituido por el gobierno británico, en el año 1951 Botsuana (Bechualandia) era uno de sus protectorados, y que le llevó a sufrir el exilio durante cinco años. Rosamund Pike está negociando para interpretar la mujer de Khama.

© GettyImages

© GettyImages

El guión ha sido escrito por Guy Hibbert (Omagh) y de su financiación se está encargando Pathe International. Si todo sale tal y como está previsto el rodaje se iniciará en octubre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    ¿Así qe solo ponéis chorradas y gifs…?
    Humm…

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    No había oído el nuevo proyecto de Jeff Nichols. Desde ya apuntado

  • Grijaldo

    Ay Rosamunda Rosamunda….que no te había visto yo en Jack Reacher….menuda colección de escotes,overlappings y tetas apretás,que gorrinaco me pones moza.

  • Carnivex

    Eh, no menospreciemos las chorradas y los gifs. Yo también soy de esos. El mundo necesita bufones. Y ojalá fuésemos más para darle en la cara a los cenizos.

  • torgar
  • torgar

    Talmente de acuerdo. No como los míos que son chorradas y gifs. Siempre se suele pasar por las entradas menos vistas, aporta cosillas y está bastante informado de las noticias.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Absolutamente de acuerdo, sus aportaciones son siempre interesantísimas. Es muy top de esta página y también de mi TL.

  • Carnivex

    Coincido con usted. Y tiene de avatar a Alicia esnifando coca.

  • Bass7

    Siempre es un agrado leer los comentarios de cine que hace Carlos Andres. Como diria otro ilustre de las horas : TOP!

  • Carlos Andres

    El otro año sera el de los romances interraciales, a este proyecto se le debe sumar el nuevo de Jeff Nichols llamado Loving sobre una pareja conformado por un blanco y una negra que en los años 50 en USA son enviados a prisión por casarse.
    Veremos que tal salen y un proyecto interesante para Pike que la ayude a consolidarse después de su iconico papel de Amazing Amy.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast