Noticias

Tráiler de ‘Pawn Sacrifice’: partidas al límite de la guerra

Unos cuantos días después del poster nos llega al fin el avance de Pawn Sacrifice, película dirigida por Edward Zwick en la que Tobey Maguire da vida a Bobby Fischer, el gran maestro de ajedrez estadounidense y una de las figuras más fascinantes de esta disciplina.

Pawn Sacrifice se centra en un momento muy concreto de la vida de Fischer: su histórica partida —aquí, los 21 encuentros y el resultado final– contra el campeón soviético Boris Spassky en Reikiavik, Islandia, en 1972; una competición que los medios internacionales convirtieron en una extensión deportiva de la Guerra Fría.

Liev Schreiber da vida a Spassky, en un reparto que completan Sophie Nélisse (La Ladrona de Libros), Peter Sarsgaard, Lily Rabe (All Good Things), Robin Weigert (Deadwood), Michael Stuhlbarg (A Serious Man) y Seamus Davey-Fitzpatrick (Moonrise Kingdom).

Muy, pero que muy majo el avance.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Yo espero que si, a Maguire lo veo como un actor nunca explotado con potencial (por comerse esa puta mierda que fue Spider man 3, donde el guion lo puso como un imbecil)

    Creo que nos sorprendera de grata manera en esta pelicula, espero.

  • George Kaplan

    Y no veas como les de por rodar una escena enrocándose. Ahí pueden destrozar los nervios de los espectadores de forma irreversible.

  • George Kaplan

    ¡Compro!

  • George Kaplan

    En la versión extendida hace eso y a la vez pucheros. Y luego se marca un bailecito. Y luego me cago en su padre.

    Que no… Que en esta peli este hombre nos va a reconquistar (y esto último lo pongo en serio).

  • Grijaldo

    Me he pasado todo el trailer esperando que en algún momento tirase las piezas de ajedrez a tomar por culo y empezase a agarrapatear por la pared…..que friki soy joder.

  • Joseba Merino

    fisher y toda la mitologia creada alrededor de el y estas partidas (y alguna otra mas) son extraordinariamente fascinantes, y este proyecto cada vez me interesa mas

  • Martin

    A mi me la han vendido ya!

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Si los japoneses consiguieron emocionar con en Hikaru no Go, que son partidas de 12 horas pues…

  • Hans Kastorp

    Me 2.

  • SkullBoy

    Te ha faltado un plano dirigido al ojo de Fischer que rompe la barrera de su pupila y se introduce vertiginosamente en el cerebro del campeón, mostrando los chispazos de sus sinapsis mientras las neuronas de su córtex frontal estallan en un millón de conexiones hasta que unos números y unas letras se superponen a la imagen para darnos a entender que ha tenido una idea genial, momento en el que la cámara vuelve a salir de su cabeza (a través del agujero izquierdo de la
    nariz) y regresa al tablero efectuando un traveling entre los peones hasta mostrarnos su mano moviendo el alfil (¡el alfil, tíos!, …¡¡¡el puto alfil!!!).

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast