Noticias

Tráiler de ‘Suffragette’

Suffragette es una de esas películas que nacen con la expresión “For Your Consideration”. Sarah Gavron, que en el 2007 recibió varios premios de la crítica y una candidatura al BAFTA por Brick Lane, ha dirigido un film basado en el movimiento sufragista que promovía la extensión del derecho al voto a las mujeres. Ha sido escrita por Abi Morgan (Shame y La dama de hierro) y cuenta con un repartazo, Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Romola Garai y Anne-Marie Duff. De su distribución en los Estados Unidos se encarga Focus, que el pasado año se pudo permitir el lujo de invertir casi quince millones de dólares en la campaña para que Eddie Redmayne se llevase el Oscar al mejor actor por La teoría del todo.

El tráiler se ha dado a conocer hoy aprovechando su selección como película inaugural de la 59ª edición del festival de Londres. Allí se proyectará el 7 de octubre, probablemente se vea antes en algunas de las plazas importantes en la carrera al Oscar, como son Telluride y Toronto. Su estreno en los Estados Unidos se producirá el 23 de octubre y una semana después llegará a Reino Unido.

Va a por todas, veremos si llega a alguna parte.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • New_Rodro

    A mi me pasa con Vince Vaughn. Sobre todo cuando intentan colarmelo como actor de comedia.

  • New_Rodro

    Pinta a típica pasarela de actores (actrices en este caso). La típica película que solo se recuerda por que sirvió para dar el Oscar a la actriz X y nada más. Que pareza me da cuando las peliculas se adaptan cara a los premios y no al reves. Y cada vez más.

    En fin, si ayuda a que Romola Garai se consagre en la gran pantalla de una puñetera vez, igual le doy un pase.

    http://38.media.tumblr.com/tumblr_m5hoarbxZQ1rx571mo1_500.gif

  • Lust_for_life

    Muy interesante, muy de acuerdo con tu visión de La Dama de Hierro. No tengo muy controlado el tema de las sufragistas, así que le echare un vistazo.

  • Lust_for_life

    Es que es la hostia, 15 millonacos… Es acojonante…

  • samantha aristegui

    el tema tiene mucha chicha. y ojala sea una buena pelicula que trate todas las aristas que tuvo el movimiento sufragista.
    edito.
    leyendo detenidamente me he topado con que uno de los involucrados participò en el panfleto fascistoide que fue la dama de hierro, por lo que abandono toda esperanza de que saquen algo decente de esta historia que tiene mucho que contar. he dicho.
    y traduciendo el trailer con ayuda de google translate, veo que dejaron fuera varios de los temas que mas me llamaban la atencion de una pelicula de estas caracteristicas: la primera es el racismo imperante entre las sufragistas, que aun hoy en dia sigue teniendo su miga en el feminismo. o los debates entre las partes que tuvieron lugar en un sitio por todos conocido y que en mi opinion fue una de los momentos mas importantes en la historia de los derechos humanos. (no quiero hacer spoilers, si les interesa googleen que les sale en los primeros resultados).
    aunque conociendo estos circulos supongo que para muchos la primera de mis afirmaciones sonara falsa, aqui les dejo un link si les interesa:

    https://www.marxists.org/espanol/tematica/mujer/autores/hooks/1984/001.htm

    como siempre me disculpo por inmiscuirme muy de vez en cuando y solo cuando el trabajo y los niños me dan tregua. me encanta la pagina y siempre estoy aqui stalkeando con gusto.

  • Elvira26

    Muchas veces cuando me digo no voy a Votar porque todo es una mierda y bla bla bla luego me llega la Conciencia y me dice Clara Campoamor y voy y voto! Porqué estudiaría yo Historia xD?
    Ojalá sea una gran película el tema se lo merece!

  • Andrius

    Los dos están increíbles en esa película, bueno, los tres, no nos olvidemos de la breve pero intensa aparición de Viola Davis en escena.

  • Erald

    Esta película me parece del estilo de Invencible (Unbroken) de la Jolie, la cual me pareció un coñazo insufrible de principio a fin. La típica que hacen pensando en los premios y nada más.

  • Erald

    La Duda la vi en cine pero claro, estaba Phylip Seymour Hoffman, luego me compensaba :)

    PD.- Menudo actor nos hemos perdido.

  • J.J.Gonzalez

    Traducción del titulo Sufreojete

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast