Noticias

James Wan se hace oficialmente con la dirección de ‘Aquaman’ y ‘Robotech’

Warner Bros. ha confirmado hoy el rumor que se venía escuchando desde hace algunas semanas: el director James Wan será uno de los realizadores clave de las adaptaciones de superhéroes del Universo DC para la compañía, haciéndose con las riendas de la película en solitario de Aquaman tras la introducción del personaje en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y las dos entregas de La Liga de la Justicia.

Además, también se ha concretado que Wan se encargará de la adaptación del anime Robotech para Sony, una vez haya concluido su trabajo en Warner. Aquaman se estrena en 2018, así que esta nueva película de robots vs. alienígenas no llegaría hasta 2020, pero en Sony parecen decididos a esperar que esté libre porque desean contar con sus servicios.

James-Wan

© Warner Bros.

Este director, que comenzó forjándose en pequeñas producciones de terror como Saw, Dead Silence e Insidious, ha pasado a ser uno de los cineastas estrella de Warner, tras darle al estudio uno de los grandes taquillazos del 2013 con Expediente Warren: The Conjuring (20 millones de presupuesto y 320 de recaudación), de la que en este momento se encuentra preparando su secuela. Wan viene, además, de dirigir la séptima entrega de la saga Fast & Furious, que ha logrado la mastodóntica cifra de más de 1500 millones en taquilla, y está a un pelo de convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos por detrás de Avatar y Titanic. Es, en definitiva, un director que todo estudio se está rifando y tiene sus principales proyectos a su disposición.

En Aquaman, Wan dirigirá a Jason Momoa como el superhéroe acuático y rey de Atlantis; la película mostrará al personaje luchando contras las fuerzas externas que amenazan sus dominios marinos y también con los conflictos internos de su propio reino y las presiones de su pueblo para invadir la superficie. Dada la presencia de Momoa en modo bárbaro, me inclino a pensar que tirarán por algún tipo de intriga política y puñaladas traperas en la corte a lo Juego de Tronos para darle vidilla a este personaje.

Si recordáis el artículo en torno al desarrollo de DC, Aquaman era una de las películas con múltiples guionistas asociados y ningún plan claro, pero la llegada de Wan lo despeja todo. El director se encargará de supervisar personalmente el nuevo guión, que estará escrito por el nombrado Kurt Johnstad (300 y su secuela, 300: El origen de un imperio), con Zack Snyder, Deborah Snyder y Charles Roven como productores.

Vía THR.

  • Hans Kastorp

    Veo que he generado un mini-debate así que voy a aclarar que el primer párrafo es solo una coña exagerada. Pensé que se iba a entender así pero no soy muy bueno con la ironía. Es verdad que hay actores (titos) a los que se les perdona buena parte de sus irregulares carreras básicamente porque sus papeles molan. Sobre George Miller algo parecido. Mad Max está hecho para molar y además está bien hecho. Lógico que le guste a la gente de por aquí.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast