Noticias

Netflix llegará a España en octubre de 2015

Era un secreto a voces que ya veníamos escuchando desde hace meses, y en los últimos días se ha concretado por fin una de las noticias más esperadas para renovar el panorama audiovisual en este país: tras multitud de retrasos, Netflix llegará a España el próximo mes de octubre, según ha confirmado el propio Reed Hastings, presidente de la compañía, al diario El Mundo.

En la entrevista concedida al medio, Hastings se muestra optimista ante la idea de que nuestro país se pueda convertir en uno de los territorios con mayor éxito para la plataforma, a pesar de enfrentarse a trabas como la extendida cultura de la piratería en nuestra sociedad. Para el CEO de Netflix, esta desventaja se puede convertir en una virtud, ya que su público potencial se ha acostumbrado a ver contenido online y ahora tendrá a su disposición una alternativa sencilla y cómoda para dejar a un lado las búsquedas por torrent a cambio de un módico coste. Utiliza además una sencilla metáfora para ejemplificarlo: “Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada“.

¿El precio de suscripción? Pues unos 8 euros mensuales; una módica cantidad similar a la de otros países europeos como Francia o Alemania. Si aún así a alguien le parece muy caro, pensadlo de este modo: es lo que uno se gasta (menos incluso, dependiendo de la ciudad) en ir a ver una película al cine un fin de semana; y por ese precio tendréis a vuestra disposición cientos de películas y series para ver a lo largo de todo un mes.

Netflix-Underwood

© Netflix

Eso sí, y como es lógico, el catálogo inicial no será ni por asomo algo equivalente a la macro-oferta que tienen en Estados Unidos. A su llegada a España, Netflix contará con unos contenidos reducidos, como los que ya tuvo en sus otros territorios de desembarco en estos últimos años, con la promesa de ir creciendo poco a poco.

A la disposición de los usuarios habrá películas y series (ofertadas tanto en versión original como con doblaje al castellano), entre las que se encontrarán producciones como Daredevil, que se ha convertido en la serie más exitosa de su catálogo. Pero, lamentablemente, hay que añadir que debido al tiempo que ha tardado en llegar Netflix a nuestro país, habrá conflicto a la hora de emitir algunos de sus contenidos, aún siendo de producción propia. Series como Orange Is the New Black o House of Cards no se podrán ver usando este servicio, ya que tienen licencia con Canal +, por lo que es Telefónica la que maneja sus derechos de distribución –la cual a su vez poseé plataformas como Movistar Series, que supone una de las principales competidoras para el servicio de streaming americano–; pero habrá que confiar en que de aquí a unos años se estandarice todo su contenido.

  • Yazoo

    No he empezado a ver HOuse of Cards, pero si Orange… es supuestamente mejor apaga y vámonos. Y no digo que sea mala, que yo la llevo al día, pero es una serie entretenida y no esperes más de eso.

  • Abel G.C.

    Lo sé. Estoy suscrito a Netflix Irlanda y me di cuenta de ello, me jode sobre todo porque pasa con series de la BBC si te das cuenta, aunque al menos ahora a mi me salen con subtítulos.

    El mejor catálogo de Netflix es el de Canadá, sin lugar a duda

  • Chewi25

    que casi nunca están, por cierto

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast