Noticias

El día que Potter se volvió oscuro

Horns llega con bastante retraso a nuestra cartelera. Al menos tratándose de una película en la que Daniel Radcliffe aborda un papel casi opuesto a su buenazo Harry Potter y a las órdenes de Alexandre Aja, uno de los directores de terror europeos que mejor ha cuajado en Estados Unidos en la última década. La película es de esas que ha cosechado fans y detractores de forma bastante contrastada, girando en torno a un tipo que despierta con unos incipientes cuernos en su cabeza poco después del misterioso asesinato de su novia.

No es la única apuesta de terror de la semana (aunque sí la que tiene más sorna), también llega la tercera entrega de Insidious que se remonta en el tiempo para abordar la historia previa a la primera película de la saga. Lin Shaye repite como la carismática medium en un reparto bastante renovado.

La producción patria tiene como novedad la ópera prima de Leticia Dolera, Requisitos para Ser una Persona Normal, en la que también ejerce de guionista y protagonista, junto al cómico Manuel Burque. Una comedia romántica sobre inadaptados sociales, llena de buenos secundarios, en la que se habla de ese concepto tan intangible y a veces perverso como es la normalidad.

Desde tierras nórdicas nos llega Misericordia (Los Casos del Departamento Q), nuevo thriller oscurete que adapta de nuevo una novela de éxito, en este caso de Jussi Adler-Olsen. Pretende ser la primera peli de una nueva saga de películas de suspense, aunque parece difícil que alcancen la trascendencia de Millenium.

Seguimos sacando variaciones de Resacón en Las Vegas. Si ya hemos visto despedidas de soltero que se van de madre, fiestas de mayoría de edad o canguros a los que sus amigos les montan la juerga padre por sorpresa, ahora es el turno de un viaje de negocios que deriva en despiporre por Europa. Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco, tres generaciones de actores, juntos de eurofarra.

Desde Alemania llega Phoenix, película que habla de la posguerra alemana en la que una mujer superviviente de Auswitz decide buscar a su marido y descubrir si realmente la amo o si fue quien pudo llegar a traicionarla.

Y finalmente tenemos una película cubana, Conducta, sobre un crío en una situación de total indefensión, con una madre drogadicta y entrenando perros de pelea para poder salir adelante.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Tziliar

    Horns me produce sensaciones contradictorias, una primera mitad que me encanta y una segunda mitad que se va a tomar por culo. De todas maneras me quedo con Daniel Radcliffe que rompe y para bien con el insoportable de Harry Potter.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast