Series

‘Sense8’ da comienzo en Netflix

Hoy es también el día de estreno de Sense8, la esperada serie de los hermanos Wachowski y el guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5) en Netflix. Al igual que ocurre con todo su contenido, la plataforma de streaming suelta todos los capítulos de golpe y deja a discreción de sus usuarios que los vean al ritmo que deseen.

Por ahora la recepción de la crítica es positiva pero algo similar a la que tuvo El atlas de las nubes, dividiendo muchas opiniones entre los que valoran la ambición de la propuesta y quienes sienten que no cuaja del todo y que es hasta algo ridícula, aunque hay que precisar que la gran mayoría de reviews hasta ahora parten con un problema: los críticos sólo han visto los episodios iniciales y la serie está concebida como una película de 12 horas, así que hay que darle tiempo para que todo se desarrolle adecuadamente. Straczynski avisa que, debido a esto, la estructura tiene división de tres actos, con los cuatro primeros capítulos sirviendo de introducción a su mundo y personajes, los cuatro siguientes de nudo y cuatro explosivos episodios finales para rematar.

Para completar un poco más la promoción tras el tráiler inicial del que os hablamos, en los últimos días han lanzado avances personalizados para cada uno de los protagonistas: la serie muestra a ocho personajes, en ocho ciudades diferentes, y una misteriosa conexión que les une a todos ellos, otorgándoles habilidades especiales.

Pasaros por su canal de Youtube para ver el resto, donde también han dejado este otro vídeo más conceptual para ejemplificar el espíritu de la serie:

Sense8 será, presumiblemente, una de las series que también veamos en España a partir de octubre, cuando Netflix desembarque por fin en nuestro país.

  • Elvira26

    Lo sé! La vi el verano pasado del tirón! Esta temporada la llevo al día xD!

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Orpham Black está muy bien ^^

  • juan pablo milito

    ¡¡¡¡Exacto!!!!… como vos bien decís , todo pasa por lo subjetivo, ya que de mi parte no encuentro nada de arriesgado en la carrera de estos directores, porque que en la mayoría de sus realizaciones, solo encuentro un sin fin de estoreotipos vacíos y trillados que cumpliendo con el ABC del star system, solo son excedidos por los adelantos técnicos en los que reposan, muy lejos de estar en la división donde juegan los talentos de David Lynch ( por el contrario creo que estan en las bateas de los sobrevaluados al estilo M Night Shyamalan) . La trilogía de matrix (que arranco con una película decente) paso a ser malograda con una seguidillas de tomadas de pelos, como la danza de los que esperan ser masacrados por las maquinas, una fuente que habla de ecuaciones hasta con el orificio del trasero, o los excesos empachados de exhibicionismo (en los que se destacan ese sin fin de peleas interminables con los múltiples Smiths), donde todo resulto una parodia de lo expuesto en la primera ( pero sin ser ese el objetivo). Con respecto a Speed Racer, todavía estoy esperando saber en que consola se juega, porque aún no la pude hacer arrancar, y en Cloud Atlas fue tal la verguenza ajena que sentí (a pesar de haberla visto solo y en mi casa) al estar frente a ese pretencioso bofe palomitero con ínfulas pseudofilosóficas pueriles ,que casi vomito por el exceso de banalidad post moderna, donde la estructura y el objetivo brillaron por su ausencia, haciendo naufragar a sus personajes ( horriblemente caracterizados, dirigidos, y presentados) en una historia que se chocaba con sigo misma y con la sala de edición, donde trataban de volver complejo aquello que estaba ausente … Perdón, pero a mi no me van los encantadores de lombrices

  • juan pablo milito

    que casualidad que es justo la que no dirigen

  • Oscar Artista

    Concuerdo, pero es normal que cuando el público esta habituado a unos diálogos más viscerales y simples, algo que se ven en el noventa por ciento del cine y las series actuales, la masa reduce su nivel de entendimiento, ya que no es algo normalizado dentro del lenguaje audiovisual, entonces, cuando se ven a personajes hablando con un nivel de conciencia más desarrollado o profundidad emocional, entonces se juzga, ya que vivimos en una sociedad dónde lo fundamental es llevar una máscara inhibidora de expresión y pensamientos profundos y creativos. Con las películas de Richard Linklater muchas veces he leído críticas similares, o con las de Mamoru Oshii, la gente tiene alergía a lo profundo, porqué les muestra algo oculto en si mismos que no están habituados a ver, y todos sabemos lo reacios que somos los humanos a expandir nuestros límites.

  • Oscar Artista

    A mi me falta el ultimo episodio, pero no lo he encontrado con buena sincronización de audio y video

  • Oscar Artista

    Seguiré tu recomendación

  • Oscar Artista

    En China ha sido un éxito mayúsculo

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast