Noticias

Terry Gilliam encuentra su casa en Amazon

Aprovechando el inminente estreno en edición Criterion de El Rey Pescador (el 23 de junio, por si vuestro Bluray se salta zonas) Terry Gilliam ha concedido una entrevista a The Playlist en la que comenta los pormenores de su recientemente anunciado acuerdo de colaboración con Amazon por el que el realizador preparará películas y series de TV auspiciadas por la división audiovisual de la compañía, Amazon Studios.

gilliam2

Los dos proyectos que menciona son The Man Who Killed Don Quixote y Defective Detective. La primera en forma de largometraje, la segunda en forma de posible miniserie. Por partes: la mayoría de vosotros/as conoce de sobra el calvario que Gilliam lleva atravesando desde hace años en su intento de versionar la obra de Cervantes. Servidor ha terminado aventurando que The Man Who Killed Don Quixote es una obra que, simplemente, se niega a existir, por muy factible que parezca en estos momentos. Ahora mismo, Jack O’Connell y John Hurt están confirmados para protagonizar la película –en sustitución de Johnny Depp y Jean Rochefort– sobre un hombre de nuestros días que llega a la era del ingenioso hidalgo, con el que vive diferentes aventuras basadas en la novela cervantina. La película comenzará a rodar, si todo va bien, insistimos, a principios del año próximo.

“Amazon y similares me resultan un modelo interesante porque todavía están en un proceso de formación”, apunta Gilliam, siempre reticente frente a las grandes estructuras de producción. “No son una burocracia que lleva años pululando, como es el sistema de estudios, por lo que son gente abierta a nuevas ideas. Es un buen momento para trabajar con gente así”, indica Gilliam, quien apunta que la película conocerá un breve estreno en cines antes de acabar en el mercado doméstico y on demand.

La segunda es un proyecto igualmente antiguo. Se trata de Defective Detective, un guión coescrito por Gilliam y Richard LaGravenese inicialmente concebido para ser una película de dos horas y media, que se convertirá posiblemente “en una serie de televisión de seis a ocho episodios”. Defective Detective, que Gilliam intentó revivir infructuosamente en 2011, es la historia de un detective obligado a viajar a un mundo de fantasía en busca de una niña desaparecida.

The Playlist

  • Nixon Kane

    Y yo tras ver a Jeff Bridges en “El Séptimo Hijo” me dije: “Coño, si es que daría el pego como Don Quijote… Gilliam debería ir pensando en él también, aunque no niego que Hurt es idóneo para el papel…

  • KonatinaIII

    Yo siempre quise fumar lo que fuma este hombre, lo malo es que no a todos nos gusta y la taquilla es la taquilla. ¡Se fuerte Terry!

  • RagnarRock

    Y es posible que aunque resulte la rehostia ese pensamiento siga por tu cabeza.

  • New_Rodro

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast