Noticias

Se inicia el rodaje de ‘Blackbird’

En el año 2005 el dramaturgo escocés David Harrower escribió la obra Blackbird que en el 2007 sería galardonada con el Olivier, uno de los galardones más importantes del teatro en habla inglesa. Blackbird es una obra de un solo acto, de noventa minutos de duración, que nos narra el tenso reencuentro entre Ray y Una, quince años después de que él fuese acusado de haberla violado teniendo ella tan solo doce años. En el 2013 se pudo ver una adaptación en el Teatre Lliure de Barcelona, estaba dirigida por Lluís Pasqual y tenía a Jordi Bosch y Bea Segura como protagonistas, y en Australia la dirigió Cate Blanchett para la compañía de Teatro de Sydney.

Blackbird Promo

Tal y como informa Screen Daily ya ha comenzado el rodaje de su versión cinematográfica. De ella se está encargando el australiano Benedict Andrews, que está curtido en la escena teatral unos de sus trabajos más recientes fueron Las criadas con Cate Blanchett y Isabelle Huppert y Un tranvía llamado deseo con Gillian Anderson y Ben Foster. La pareja protagonista está interpretada por Ben Mendelsohn y Rooney Mara, que acaba de llevarse el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes por Carol de Todd Haynes.

El rodaje se desarrollará a lo largo de las próximas semanas en Inglaterra. Cuenta con la financiación de Film4.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • RagnarRock

    Pues a mi lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el título ha sido esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=YSrQlvTfB_4

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Fue una errata, Doc, ya está corregido y gracias por comentarlo. Hasta que no entré no me di cuenta de que puse dos y no doce.

  • Edu

    Totalmente de acuerdo, pero con la edad de la noticia original, la imagen mental que te hacías estaba al nivel de “A serbian film”.
    Quizás esté condicionado por haber visto la obra, POSIBLE SPOILER pero es que la protagonista femenina en su juventud es tal cual el personaje de Lolita FIN DE SPOILER.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast