Noticias

El romance entre Bergman y Capa será llevado a la gran pantalla

En el año 2012 se publicó la novela Seducing Ingrid Bergman en donde Chris Greenhalgh relataba el romance vivido entre dos de los personajes más fascinantes que nos dio el siglo XX, por un lado el fotógrafo de guerra Robert Capa y por el otro la extraordinaria actriz sueca Ingrid Bergman, cuyo centenario se celebrará el próximo 29 de agosto. La historia de amor entre Capa y Bergman se inició en París en el año 1945. En aquel momento la actriz estaba casada con el dentista sueco Petter Lindström, en ese matrimonio no había amor y la intérprete mantuvo romances con otras personalidades pero el divorcio llegaría cuando la Bergman se quedó embarazada del director italiano Roberto Rossellini, algo que le convirtió en la Hester Prynne de ese momento, llegando incluso a tener eco en el Senado de los Estados Unidos. La relación de la sueca con Capa duró varios años, ella le introdujo en Hollywood en donde se encargó de la foto fija de algunas de sus películas como Encadenados de Alfred Hitchcock, y se mantuvieron unidos a pesar de los temores de ella de perder el favor del público y de la adicción de él al juego y al alcohol.

Ingrid Bergman Encadenados

Los derechos cinematográficos de Seducing Ingrid Bergman fueron comprados por YRF Entertainment y de su guión se ha encargado Arash Amel, el mismo que escribió Grace of Monaco y que se despachó a gusto cuando el film se emitió en Lifetime hace unas semanas. Cargó contra el director Olivier Dahan y contra los productores franceses, a Harvey Weinstein, a quien definió como un caballero, le exculpó ya que su única función fue distribuir el film en los Estados  Unidos. En el enlace de The Hollywood Reporter podéis leer algunos de sus tweets, destaco por ejemplo “Escribí un biopic siguiendo el modelo de Peter Morgan – La Reina, Frost vs Nixon – y acabaron convirtiéndolo en un melodrama al estilo de Douglas Sirk“. Veremos si Amel queda más convencido de Seducing Ingrid Bergman que figuró en la Black List del pasado año.

Tal y como avanza Deadline, James Mangold es el principal candidato para dirigir este proyecto. Mangold se encargará de la próxima entrega de Lobezno que se estrenará dentro de dos años, y su más que probable vinculación a Seducing Ingrid Bergman acelere su desarrollo, ya que aún se desconoce quiénes serán los encargados de interpretar a Bergman y Capa, el desafío no va a ser pequeño, y qué estudio lo llevará a cabo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Va a ser complicado acertar con la actriz protagonista que encarne a Bergman. A mí no se me ocurre ninguna que valga. Se impone desconocida que deslumbre al mundo con su papel de debut.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Ni con todo el maquillaje del mundo o alteracion digital se podra igualar un rostro como el de Ingrid Bergman y por lo tanto, este proyecto genera demasiada curiosidad

  • New_Rodro

    “y acabaron convirtiéndolo en un melodrama de Douglas Sirk“

    Mas quisiera “Grace of Monaco” estar a la altura de cosas como “Escrito sobre el viento” o “Solo el cielo lo sabe”. De no ser por su reparto, la peli de la Kidman bien podria pasar por un telefilm de los sabados por la tarde de Antena 3.

    Le deseo suerte a la actriz que se atreva con el papel protagonista. Se va a encontrar un listón muy alto:

    http://33.media.tumblr.com/tumblr_lkuo0lJQ491qakh43o1_500.gif

  • Carlos Andres

    Me parece interesante este proyecto que aborda la relación de dos personalidades tan fascinantes, ademas que Ingrid Bergman es una de mis actrices clásicas favoritas, dependiendo de los actores elegidos puede ser una gran oportunidad para conseguir interpretaciones destacadas, el director con sus mas y sus menos le puede dar un toque personal a este proyecto, esperemos que corra mejor suerte que Grace of Monaco, creo que Joaquin Phoenix puede dar el pego como Robert Capa y para el papel de Bergman veremos quien es la elegida para lo que puede ser un gran reto actoral.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast