Noticias

‘Jurassic World’ mantiene el nº1 en EE.UU. pese a la fuerte entrada de Pixar

El paso de los días ha acabado elevando ligeramente las cifras previstas del pasado fin de semana para Jurassic World, lo que ha supuesto que se convierta en el mejor estreno de la historia, tanto en su país como a nivel mundial, por delante de Los Vengadores. Ese arranque monumental para una película notablemente divertida, pero con méritos moderados y escasa sensación de novedad, ha permitido hacer frente nada menos que al gran retorno de Pixar con Del Revés (hasta hace dos días titulada Inside Out también en España), que muchos califican como una de las mejores películas del estudio de animación.

Lo cierto es que Pixar llevaba unos años algo floja, quizás agotada por un alto ritmo de producción o porque, simplemente, la excelencia, como la felicidad, ocupa momentos puntuales en la vida de una compañía que nunca descuida sus producciones. Brave, Cars 2 y Monsters University dejaron cierta insatisfacción en un público acostumbrado a dosis de gran cine por parte del estudio. Del Revés llega tras dos años de ausencia en salas de Pixar, rompiendo con la dinámica de las secuelas y encomendándose a uno de sus directores de referencia, Pete Docter (haciendo tándem con Ronaldo del Carmen), responsable del guión de Wall-e y Up, ésta última dirigida también por él mismo. Del Revés, visto el rotundo aplauso de crítica (93/100 en Metacritic) y público (9,0 en IMDb), devuelve a Pixar a la senda del éxito auténtico, ese que no se mide en dólares (aunque es el segundo mejor estreno del estudio tras Toy Story 3) sino en el impacto que una película es capaz de lograr en una gran audiencia. Lo peor que podemos decir de ella es que aún queda un mes para que llegue a nuestros cines.

Mucho más modesta, aunque con un buen poso en la prensa que la ha visto (72/100 en Metacritic), llega Dope, una pequeña aventura de instituto protagonizada por un geek afroamericano a principios de los 90. Un tipo que a puntito de graduarse y con el sueño de llegar a Harvard, se ve envuelto en una suerte de imprevistos que pueden suponer la diferencia entre lograr su objetivo o ser el pringado de su barrio para siempre. Público satisfecho (7,0 en IMDb) y recaudación discreta a la sombra de los titanes de este mes de Junio.

TAQUILLA USA
Jurassic World 102,0 Mill. $ 398,2 acum. 2 sem.
Inside Out 91,1 Mill. $ 91,1 acum. 1 sem.
Spy 10,5 Mill. $ 94,4 acum. 3 sem.
San Andreas 8,2 Mill. $ 132,2 acum. 4 sem.
Dope 6,0 Mill. $ 6,0 acum. 1 sem.
Insidious: Chapter 3 4,1 Mill. $ 45,4 acum. 3 sem.
Pitch Perfect 2 3,3 Mill. $ 177,5 acum. 6 sem.
Mad Max: Fury Road 2,8 Mill. $ 143,6 acum. 6 sem.
Avengers: Age of Ultron 2,7 Mill. $ 451,0 acum. 8 sem.
Tomorrowland 2,0 Mill. $ 87,7 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cerdo psicópata

    Yo he visto Jurassic World y ni muerto vería la otra… y no creo ser una persona con gustos poco habituales o únicos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast