Series

La NBC cancela ‘Hannibal’

Sorprende leer algo como esto de una serie que aunque muchos dicen que ha perdido algo de fuelle esta temporada, se ha convertido en un referente en lo visual y en lo que a ambientación se refiere. Un mundo lleno de ideas visuales para plasmar la maltrecha mente de Hannibal Lecter y, en mayor medida, del investigador del FBI que pretende darle caza, Will Graham.

En un comunicado difundido por Variety la cadena agradece el trabajo del showrunner de la serie, Bryan Fuller, y del resto de su equipo, poniendo sobre la mesa los grandes méritos de una serie que, sin embargo, han decidido descontinuar por sus discretas audiencias. Su tercera temporada se ha estrenado con unos datos notablemente inferiores a la anterior (2,57 millones de espectadores frente a 3,27), algo que una cadena generalista como NBC no suele permitirse.

Sin embargo en The Hollywood Reporter apuntan también a un posible problema de derechos sobre el personaje de Clarice Starling, interpretado en el cine por Jodie Foster y Julianne Moore, lo que habría supuesto un duro varapalo al dejar en la estacada a uno de los personajes emblemáticos de la saga.

Por su parte Fuller agradece el esfuerzo de la cadena no sin aprovechar la ocasión para tirarle los trastos a posibles pretendientes como (no sería la primera serie que Netflix rescata para su plataforma): “NBC nos ha permitido crear una serie de televisión que ninguna cadena hubiese aceptado, y nos ha mantenido en el aire durante tres temporadas pese a las audiencias que amenazaban con la cancelación y contener imágenes que habrían triturado los ojos de los defensores de buenas prácticas televisivas. Jen Salke (ejecutiva de NBC) y su equipo han sido grandes socios y han ayudado más de lo previsible en lo creativo. Hannibal está terminando su último curso en la parrilla de la NBC este verano, pero un hambriento canibal siempre puede cenar otra vez. Y personalmente, espero mi próxima comida con la NBC.

Vía Variety y The Hollywood Reporter 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • karenabark

    Estoy de
    acuerdo con muchos de ustedes, hemos disfrutado de Hannibal en todo su
    esplendor, delirando y esperando esos finales de temporada, que nos hacen
    querer tener una máquina del tiempo, para ver el siguiente capítulo, ya
    centrándonos, en la decisión de su cancelación precipitada, estoy segura que es
    por los derechos de autor, ya que en esta temporada me ha sorprendido la
    similitud de los argumentos con el silencio de los inocentes, esperemos lo
    mejor, y que Fuller sea
    un buen negociador.

  • Joseba Merino

    los 3 primeros capitulos de penny dreadfull tb son para mear y no echar gota. en todas todas no. y esta semana ha empezado la segunda temporada de true detective… 😉

  • https://twitter.com/AlejandroGodino Office Rider

    Enormes gracias. Ahora me cuadra todo.

  • https://twitter.com/AlejandroGodino Office Rider

    Tomo nota.

  • Abel G.C.

    Colombia es de los países en los que me salía que estaba disponible. Lo miré en esta página que te dice que está disponible en cada país, bastante útil https://flixsearch.io/

    De todos modos hay diferencia en tema de grandes estrenos, por ejemplo cuando en Reino Unido e Irlanda iban poniendo Better Call Saul semana a semana en EEUU no lo hacían, lo mismo con la serie de Abierto hasta el amanecer, y por ejemplo en los países nordicos les ponen Orphan Black semana a semana

    Preferiblemente yo querría que la cogiese Netflix, porque me niego a suscribirme a Amazon Prime (te clavan la suscripción anual en vez de mensual y es algo inconveniente)

  • JJ – Diaz

    Escribo desde Colombia, y soy fiel fanático de Netflix, por lo que veo la parrilla de programación de la plataforma es distinta en cada país, a excepción de los estrenos potentes que lanza Netflix a nivel mundial, como por ejemplo Daredevil, House of Card y la de Saul.

    Seguro Netflix se hace con. Hannibal.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast