Series

La NBC cancela ‘Hannibal’

Sorprende leer algo como esto de una serie que aunque muchos dicen que ha perdido algo de fuelle esta temporada, se ha convertido en un referente en lo visual y en lo que a ambientación se refiere. Un mundo lleno de ideas visuales para plasmar la maltrecha mente de Hannibal Lecter y, en mayor medida, del investigador del FBI que pretende darle caza, Will Graham.

En un comunicado difundido por Variety la cadena agradece el trabajo del showrunner de la serie, Bryan Fuller, y del resto de su equipo, poniendo sobre la mesa los grandes méritos de una serie que, sin embargo, han decidido descontinuar por sus discretas audiencias. Su tercera temporada se ha estrenado con unos datos notablemente inferiores a la anterior (2,57 millones de espectadores frente a 3,27), algo que una cadena generalista como NBC no suele permitirse.

Sin embargo en The Hollywood Reporter apuntan también a un posible problema de derechos sobre el personaje de Clarice Starling, interpretado en el cine por Jodie Foster y Julianne Moore, lo que habría supuesto un duro varapalo al dejar en la estacada a uno de los personajes emblemáticos de la saga.

Por su parte Fuller agradece el esfuerzo de la cadena no sin aprovechar la ocasión para tirarle los trastos a posibles pretendientes como (no sería la primera serie que Netflix rescata para su plataforma): “NBC nos ha permitido crear una serie de televisión que ninguna cadena hubiese aceptado, y nos ha mantenido en el aire durante tres temporadas pese a las audiencias que amenazaban con la cancelación y contener imágenes que habrían triturado los ojos de los defensores de buenas prácticas televisivas. Jen Salke (ejecutiva de NBC) y su equipo han sido grandes socios y han ayudado más de lo previsible en lo creativo. Hannibal está terminando su último curso en la parrilla de la NBC este verano, pero un hambriento canibal siempre puede cenar otra vez. Y personalmente, espero mi próxima comida con la NBC.

Vía Variety y The Hollywood Reporter 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Ha muerto Marujita Díaz.

  • ashwilliams

    La serie no esta relacionada con las peliculas, las dos primeras temporadas estan basadas en una muy pequeña parte de Dragon Rojo pero luego son en gran parte material original o expandido de las novelas y en esta tercera temporada estan adaptando Hannibal & Hannibal Rising al mismo tiempo durante la primer mitad y cerraran con la adaptacion definitiva de Dragon Rojo para terminar por todo lo alto

  • Leto83

    A degustar esta última temporada como si de nuestra última comida se tratase gente. Este finde cojo cuchillo y tenedor.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    La verdad es que es una putada. Y ahora a elucubrar… ¿la recuperará algún otro canal? ¿Harán un final de serie y no de temporada?

  • Nacho Jazz Abes

    que rabia. Una serie que sigo fielmente y tenia muchas ganas de seguirla. Aunque bueno, es lo que tiene que una serie, digamos de estetica y temática privada, esté en algo público… pero bueno, a ver si alguien se anima a seguir ahciéndola.

    aunque bueno, aun no empecé a ver la tercera temporada quizás acabe de tal forma que lo mejor sea no tocarla…

  • Elvira26

    A mi me flipa mucho que esta serie la esté emitiendo la NBC. Sólo por eso tiene un mérito del 15! ¿Cómo han sorteado la “censura” de la que habla Fuller? Y que conste que no sigo la serie porque no soportaría tanta burrada sangrienta pero tengo la sensación de que es como si la NBC hubiese intentado subir unos peldaños las series de las networks con esta serie. Otro caso parecido sería el de The Good Wife por apuestar por un público adulto y hablar de cosas complejas en la serie.

  • Xamfargo

    A mí me gusta la serie. Y el grado de sofisticación visual de los primeros capítulos de la tercera es brutal. Pero, en contra de la opinión popular, el personaje de Will Graham me parece de un atormentado que roza lo paródico. Comienza a aburrirme.

  • https://twitter.com/AlejandroGodino Office Rider

    ¡Gracias! ¿Y la serie dónde cuadraría aquí?

  • Muser

    Como humilde sugerencia, obviaría Hannibal Rising.
    Pero puestos a ser coherentes con la continuidad hannibalesca, ese es el orden

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Sabíais que iba a pasar, lo cual no resta penosidad a la noticia.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast