Noticias

Ralph Fiennes dirigirá el biopic de Nureyev

Ralph Fiennes sigue con su carrera como director, tras Coriolanus y La mujer invisible que no estaban del todo mal especialmente la primera. Tal y como avanza The Screen Daily se va a encargar de dirigir un film sobre la figura del bailarín ruso Rudolf Nureyev, uno de los iconos del mundo de la danza del siglo XX.

© GettyImages

© GettyImages

La película será escrita por el guionista y dramaturgo David Hare (Las Horas, The Reader) y el principal referente es la biografía escrita por Julie Kavangh, que ha contado con el respaldo de la Fundación Nureyev. Este proyecto más que hacer un recorrido por la vida del bailarín se va a centrar en su salida de la Unión Soviética en 1961, a pesar de los esfuerzos de la KGB para retenerle.

La principal impulsora de este proyecto es Gabrielle Tana, que fue candidata al Oscar por Philomena y que se ha encargado de producir las películas como director de Ralph Fiennes. El actor no tiene la intención de interpretar a Nureyev, por edad es imposible el bailarín tenía 23 años cuando desertó de la Unión Sovética, y tampoco se sabe si se reservará algún papel. Esta película comenzará a rodarse a finales del próximo año, por lo que no afectará a futuros proyectos de Fiennes y Hare, que están preparando una nueva versión de El maestro constructor de Henrik Ibsen que se representará en el Old Vic a partir de enero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es más academicista que Coriolanus pero tanto él como Felicity Jones están muy bien. Vale la pena verla.

  • Hans Kastorp

    No abundan mucho las película de esta temática, independientemente de cómo lo aborden en esta, que será con mucho drama y menos baile. Hace poco me hice con “Pina”. Señora coreógrafa que conocí gracias a la escena de arranque de “”Hable con ella”. No digo lo que me pareció para no quedar como un cursi, pero vamos, que muy bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=CNuQVS7q7-A

  • Andrés Paredes

    Como me gustó Coriolanus. Fue la primera peli en la que vi a la Chastain y me quedé enamorado de ella, de Buttler, de Fiennes, de la dirección… No he visto todavía “La mujer invisible”, ¿Vale la pena?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    “David Hare, I need your words!”, pronunciado por Nicole Kidman nada más recoger el Oscar. Qué maravillosa es Las horas y cómo me emociono cada vez que se me viene a la mente algo de ella.

  • Carlos Andres

    Interesante ver como aborda Ralph Fiennes este proyecto y ver que tal las escenas de baile, el guionista de The Hours me genera confianza, que pedazo de pelicula esa, con tres actrices en la cima de su talento y una muy buena historia, como me gusta esa pelicula.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast