Noticias

El escándalo de la FIFA salta al cine

Hace unas semanas saltaba a la luz pública algo que muchos se olían desde hace años. La FIFA, el organismo oficial que rige el fútbol mundial, era noticia por la investigación que el FBI había iniciado en torno al organismo y varios de sus dirigentes por los supuestos sobornos que se habían aceptado en numerosas ocasiones a cambio de favorecer determinadas candidaturas para las sedes de las competiciones internacionales. Una compleja trama de corrupción que hizo saltar las alarmas tras diversas argucias para blanquear el dinero de dichos sobornos a través de diversas entidades que operan en Wall Street. La traca final coincidió con el proceso electoral celebrado a principios de mes en el que Joseph Blatter, su veterano y viejo presidente, era reelegido a la vez que la prensa se hacía eco de la investigación, lo que llevó a que Blatter dimitiera a los pocos días convocando un congreso extraordinario para elegir un nuevo dirigente. El escándalo a enfrentado a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, favorables a la investigación y la renovación del organismo, con Rusia, que tiene otorgada la sede del mundial de 2018 y cree (al menos Putin) que todo es una conspiración para retirársela.

Ahora Ben Affleck, a quien toda esta historia se le ha grabado en la cabeza, ha decidido producir una película sobre el tema con Gavin O’Connor (Warrior) como director. Affleck ya ha trabajado con él en The Accountant, cuyo estreno está previsto para el año que viene, y ha debido acabar satisfecho si no ha dudado ni un instante en unir al director con esta historia que huele a película desde el inicio.

El proyecto se llevará a cabo con Warner Bros. a partir del guión del propio O’Connor junto a Anthony Tambakis, el mismo dúo responsable de Warrior y Jane Got a Gun (aún pendiente de estreno).

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esteban Delgado Urrego

    a mi todavía me pasa 😉

  • Locke

    Hardy demostrando hace mucho antes de Bane, que se mete en papelones.
    Se esta labrando buena carrera

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Eso iba a decir yo.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Creo que era jefe de prensa del madrid, así que es bastante probable.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast