Series

William Friedkin dirigirá la adaptación televisiva de ‘Vivir y morir en Los Ángeles’

William Friedkin adaptará la versión televisiva de su película de 1985 Vivir y Morir en Los Ángeles, según informa Deadline Hollywood Daily. La serie correrrá a cargo de MGM Television (Fargo) y Tribute Studios, y se emitirá por la cadena por cable WGN (Salem). El proyecto estará escrito por Bobby Moresco (coguionista del Crash de Paul Haggis), quien también ejercerá de productor ejecutivo.

liveposter

Vivir y Morir en Los Ángeles es la historia de dos agentes del Servicio Secreto, un bala perdida, Richard Chance, al que interpreta William Petersen, y su nuevo compañero, John Vukovich, un moñas al que da vida John Pankow, que se lanzan a la busca y captura de un peligrosísimo falisificador, Rick Masters (Willem Dafoe, en full mode glam). La película, que conoceréis la inmensa mayoría de vosotros ya sea por cine, vídeo o sus innumerables pases en las autonómicas es una de mis películas favoritas de Friedkin por varios motivos, comenzando por la extraordinaria representación que hace de la ciudad de Los Ángeles y continuando con la habilidad con la que Friedkin revierte la moneda que representaba French Connection.

vivir2

Porque siempre he visto Vivir y Morir en L.A. como una revisión de su policíaco del 71 a través de los ojos del “compañero”, Vukovich en este caso, que comienza a transitar desde el policía idealista que se empeña en atrapar a Dafoe ciñiéndose a la ley hasta el lado oscuro de la violencia, influenciado por el poder que ejerce su colega. Es un papel para el que Pankow –un actor de rostro bastante afable– es una elección absolutamente perfecta. Y en la mejor tradición del mejor cine de Friedkin, es una película sin compromisos que no duda en golpear al espectador por debajo del cinturón cuando la situación lo requiere.

Por no mencionar que incluye una persecución marca de la casa.

  • CinéfiloCascarrabias

    Lástima Bug, porque hasta la mitad me pareció sublime (los protas están geniales).

  • Keyser Söze

    El puto Kenny Powers…

  • Naure

    y marcando paquetorro XDD

  • juan pablo milito

    creo yo una de las mejores películas de la carrera de William Friedkin…ojalá que el formato televisivo le haga justicia

  • NAVARRO

    Modelica no macho. Turbia e intensa si, y con buenas actuaciones, con historia pequeña y contenida. Pero repito, hace aguas.

  • NAVARRO

    Es genial por momentos, y Mathew esta soberbio, es un grande. Peeero, la película hace aguas, especialmente en el tercer acto. El guión se desparrama, al
    Igual que en Bug.

  • donovank2

    Killer Joe es una rareza, pero una grandisima rareza despues de todo, Friedkin no da concesiones, es una historia turbia y morbida, modelica basicamente.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast