Noticias

DreamWorks adaptará la novela póstuma de Michael Crichton, ‘Micro’

Michael Crichton, que se nos fue antes de tiempo al fallecer en 2008 a los 66 años, verá adaptada su última novela, Micro, la cual no llegó a terminar, siendo Richard Preston el escritor que lograra concluirla. DreamWorks ha adquirido los derechos para su adaptación, algo que sucedería tarde o temprano con uno de los autores literarios más veces adaptados al cine.

La historia de Micro remite de una forma escandalosa a la premisa de Cariño, He Encogido a los Niños, aunque cambiando a los hijos de un científico por un equipo de estudiantes de postgraduado que son invitados a trabajar en las instalaciones de la compañía NANIGEN. A partir de ahí todo es muy similar, aunque con un toque menos familiar. El grupo de jóvenes estudiantes es reducido a apenas 2mm y acaba teniendo que desenvolverse en el entorno natural que les rodea mientras luchan por volver a recuperar su tamaño.

De momento no hay director ni guionistas asignados al proyecto, sólo Frank Marshall, productor de Jurassic World, para ejercer la misma labor en esta ocasión, y Sherri Crichton y Laurent Bouzereau como productores ejecutivos por parte de CrichtonSun LLC.

Por su parte Steven Spielberg ha afirmado que “estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de llevar a cabo Micro. Para Michael el tamaño era importante, ya fuese en los inmensos dinosaurios de Jurassic Park o en los microscópicos humanos de Micro.

Aparte de la mencionada Cariño, He Encogido a los Niños, otras películas han tratado un tema que no es nuevo en cine y literatura, donde hemos podido ver desde clásicos como Los Viajes de Gulliver, adaptados varias veces, a pequeñas grandes joyas del cine de ciencia ficción como El Increíble Hombre Menguante, uno de los cuentos cinematográficos más bonitos que he visto nunca. Sin ir más lejos, este mismo verano tendremos a Ant-Man en los cines.

Vía The Hollywood Reporter

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pablo Jiménez Rodríguez

    Hombre, yo me lei la novela este mismo Enero y me pillo de sorpresa. Vamos, que si hubiera leido tu comentario primero me lo habria comido con patatas. Pero vamos, que si es algo solo de mi incultura pop, entonces la respuesta es

    http://forums.massassi.net/vb3/attachment.php?attachmentid=11668&stc=1&d=1146625413

  • Hans Kastorp

    Supongo que Wells, Malick, Macdonald, Fincher, etc. lo contrataron como actor protagonista precisamente porque actúa “como el culo”. Querían tirar sus películas por la borda y dijeron: vamos a darle este papel a Ben.

    Daredevil era una mala película, mal dirigida y mal escrita que además tiene malas coreografías. Ni metiendo a Marlon Brando se levanta una cinta de ese tenor. Y ya está todo dicho.

  • Agr2000

    Habrá que ver.

    Cambiando de tercio, que villano podríamos ganar para la próxima de Bond, leñe.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast