Noticias

Almodóvar apuesta por Asghar Farhadi

Pedro Almodóvar sigue demostrando que tiene un gran olfato a la hora de apadrinar los proyectos de otros directores. El año pasado la argentina Relatos salvajes de Damián Szifrón se convirtió en una de las sensaciones cinematográficas de la temporada llegando a la nominación al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Otra de las ahijadas de los hermanos Almodóvar es Lucrecia Martel, la directora más destacada del cine argentino, que rodará la ambiciosa producción Zama sobre la figura de Don Diego de Zama que será protagonizada por Daniel Giménez Cacho. Se trata de la tercera colaboración entre El Deseo y Martel tras La niña santa y La mujer sin cabeza.

Tal y como informa Iran Daily Almodóvar será uno de los coproductores de la próxima película del director iraní Asghar Farhadi. Responsable de títulos tan imprescindibles como son A propósito de Elly, El pasado o Nader y Simin, una separación, con la que el director se llevó el Oso de Oro en la Berlinale del 2011 y el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Almodóvar y Farhadi fueron rivales en los Globos de Oro, el director manchego defendía La piel que habito.

© GettyImages

© GettyImages

Este proyecto, que también será producido por la compañía francesa Memento Films, comenzará a rodarse en España en octubre del próximo año, se rodará en inglés y español y contará con un reparto formado por intérpretes españoles y norteamericanos. Farhadi rodará antes una película en Irán, que será la primera después de la oscarizada Nader y Simin: Una separación.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • danielsatueotin

    De Farhadi he visto A propósito de Elly, Nader y Simin y El pasado y las tres me gustaron muchísimo, sobretodo Nader y Simin. Espero que salga una buena película de este proyecto.

  • jin jack

    Ya esta.

  • jin jack

    Pues mira tu que estoy con vosotros en esto.

  • AM

    Y por eso, tal vez, el que primero se olvida.

  • jacks_brain

    tenemos una eternidad por delante, tranquilo

  • jin jack

    Voy a enumerarlas que sino me lio xD.

    1 No te molesta guay, entonces disculpame.

    2 Cada cual es libre de gustarle lo que quiera, siempre y cuando sean cosas sanas, se respete y no haga daño a nadie.

    3 ¿Y que noticia no exagera? Pero como yo siempre busco cosas, se de buena tinta que Interstellar es una obra maravillosa de ideas sobre esos temas, mentiendome en foros de ciencia, fisica y demas.

    4 No me lo he tomado como un ataque frontal, en todo momento he estado tranquilo, yo intento no caer en este royo extremista, porque yo tambien he sufrido ataque de nolanitas locos, solo por decir que TDKR era de medalla de plata.

  • jacks_brain

    “que la realidad no te estropee un buen titular.”

    Debe ser el mantra de 1o de periodísmo XDDD

  • jin jack

    dame un momento

  • jacks_brain

    Te respondo aquí, jin jack, porque al fin y al cabo es el mismo tema:

    1-Lo que yo criticaba para empezar es el titular engañoso del artículo que referenciabas, no tiene nada que ver con la calidad de la película, o todos los aciertos científicos que tiene. Pero evidentemente es bastante importante que sea el propio Kip quien opina eso, me parece bastante relevante.

    2-Me parece genial que sus autores quieran usar la peli para enseñar ciencia. Significa que están orgullosos de su trabajo, al igual que cualquier persona normal que está orgullosa de lo que hace quiere enseñarselo a los demás. Por ahí iban los tiros con lo de que se enseñe en el cole con mi tesis (cosa completamente idiota por otra parte). Pero evidentemente no todo el mundo va a pensar como yo, otra cosa sería que el Ministerio de Educación de USA propusiera esta medida.

    3-En mi opinión no deberían enseñar con Interstellar en clase de física. Todo está cojonudamente ahí, pero no veo porque meterles una morralla sobre familia/amor/personajes… va a mejorar sus conocimientos de física. Como mucho poner algún cacho para explicar la teoría de la relatividad, u algunas imagenes de agujeros negros y su funcionamiento. Pero meterle a los chavales una peli de 2h y media… me parece una perdida de tiempo.

    4-Comencé el libro que mientas de Kip, pero no me parece tan accesible como comenta aunque sí muy interesante.

    5-Creo que deberías de tomarte una tila, relajarte un poquito y no tomarte las cosas tan personalmente. Si te das cuenta, a raiz de mi comentario te has sacado de la manga que soy “una persona al que le cabrea el director”. Nada más lejos de la realidad. Y me da la impresión de que hasta te sienta mal mi opnión?? Tu fanatismo (lo digo basandome en tu imagen de perfil) ciega tu razonamiento.

  • AM

    No sé en base a qué has deducido que a mí me molesta. Me gustó Interstellar; no para babear,desde luego, y creo que muestra vicios en los que Nolan ya incurrió en TDKR y empezaron a asomar la patita en Origen, pero es una buena película, bastante buena. Si sirve para que la chavalada se acerque a la ciencia, más bienvenida sea aún.

    Pero obviamente la noticia – esa noticia, de ese medio en concreto – exagera. Cuatro científicos, uno de ellos el propio Kip Thorne, no son “los científicos”, en general, son “esos” científicos. Del mismo modo que si mañana un par de biólogos publican una patochada sobre la superioridad racial del hombre blanco no sería un artículo de “los científicos”, sino de esos dos petardos. Y, la verdad, como ha dicho ahí el compañero no termina de quedar muy bien que hables en esos términos de una película en la que has estado implicado y que se basa en tu trabajo.

    Entiendo que los fans más acérrimos de Nolan (añado lo de acérrimo porque, en fin, a mí me gusta Nolan) toman cualquier discrepancia incluso indirecta, como es esta, como un ataque frontal y descarnado, porque normalmente las apetencias más fuertes no conocen término medio y el propio Nolan se presta a eso (igual que tiene férreos partidarios, tiene entregados detractores). Pero no es el caso. Es una simple cuestión de lenguaje.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast